83 % de usuarios de PC sabe de la importancia del respaldo

Sin embargo, solo el 15 % admite respaldar datos regularmente.

Más de cuatro de cada cinco (83 por ciento) usuarios de PC saben qué tan importante es respaldar sus datos regularmente, dice Acronis.

La investigación por el servicio de respaldo en línea reveló que casi una tercera parte (el 29 por ciento) de dueños de PC no hacen respaldo de sus archivos, mientras una cuarta parte admiten que sólo respaldan cuando lo recuerdan. Solamente el 15 por ciento de ellos respaldan sus datos de forma regular.

Además, casi dos terceras partes (el 62 por ciento) admiten preocuparse porque su PC colapse o sea robada, lo cual duplica la preocupación acerca de que un virus infecte su máquina.

"Se está promoviendo ver que cada vez más las personas se están volviendo conscientes acerca del respaldo y recuperación", dijo David Blackman de Acronis.

"Sin embargo, la práctica de respaldo del consumidor todavía es desaseada y muchos de nosotros estamos calculando el valor de los meses de datos en riesgo. Aunque la conciencia de respaldo está aumentando más allá de los antivirus, todavía no estamos en la etapa en la que están los productos de seguridad".

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.