Teléfonos de última generación

Dos tipos diferentes de teléfonos celulares a disposición de los consumidores en América Latina nos presenta NII Holdings, Inc: El Motorola i1 y el Motorola i897 Ferrari Special Edition.

El Motorola i897 Ferrari Special Edition es uno de esos teléfonos que cuando lo tiene en su mano parece un automóvil en miniatura.

Con elegancia, colores brillantes, en amarillo y negro, como el que probamos, y con poco peso, es ideal para llevarlo a cualquier lugar.

El teléfono, con licencia oficial de Ferrari, se está comercializando bajo la marca Nextel, en países como Argentina, Brasil y México y viene precargado con contenido digital de Ferrari para todo tipo de usuarios. En este contenido usted encuentra temas, fondos de pantalla, vídeo, tonos, así como el juego Ferrari GT: Evolution de Gameloft.

Una de las características que más le puede gustar en este teléfono es que combina el servicio Conexión Directa Push-to-Talk de Nextel (que puede variar por país), con características de alto nivel de Motorola, que incluye buenos altavoces para una clara comunicación en cualquier entorno.

El teléfono, del tipo clamshell, tiene una variedad de características que le agradarán. Por ejemplo, las teclas externas le permiten usarlo aunque tenga cerrada la tapa; a través de ellas usted puede acceder a álbumes de fotografías, colecciones musicales, lista de llamadas recientes, cámara y grabadora de video. Además, las características mejoradas de la Conexión Directa, también le permiten enviar información, contactos, imágenes y mensajes al instante.

Con una pantalla de transmisión interna de 2,2 pulgadas con resolución de 240 x 320 (QVGA) y una pantalla de transmisión externa de 1,8 pulgadas con resolución de 128 x 160, el Motorola i897 Ferrari Special Edition cuenta con otras características como un reproductor multimedia completo, un botón de apertura rápida (para operarlo con una mano), capacidad Bluetooth estéreo para llamadas a manos libres y reproducción de música.

Asimismo, incluye una cámara de 2.0 megapíxeles con zoom digital de hasta 4x, un puerto microUSB 2.0, una tarjeta microSD de 2 GB y el programa Nextel Multimedia Suite que hace posible la transferencia de medios entre el dispositivo y una PC.

Tuvimos la oportunidad de probarlo conjuntamente con el Motorola i1. Completamente diferentes uno de otro. Este último es un teléfono inteligente de tipo push-to-talk, potenciado por Android, con pantalla táctil, que dicho sea de paso, nos gusta más que la navegación por teclas.

En general las pruebas a las que los sometimos resultaron buenas. El sonido fue claro, y la batería de los teléfonos, en el modo de espera, duró lo que está establecido por la compañía (alrededor de 4 días), en el modo de uso podemos decir que tuvo una autonomía de 40 minutos sin problemas, que fue lo que probamos.

El i1 viene con la aplicación de Facebook preinstalada, así que los fanáticos de las redes sociales tienen ahí un buen compañero. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con etiquetado geográfico y tomas panorámicas, reproductor MP3, tecnología de ingreso de texto Swype, y 8GB de memoria expansible.

Entre los dos, realmente prefiero el Motorola i1 al Motorola i897 Ferrari Special Edition, pero eso, como en todo, está supeditado el gusto de cada cual.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.