Asus presenta primer lector electrónico de 9 pulgadas con pantalla sensible al tacto tan delgado como lápiz

Eee Reader DR900 con un área de lectura 2.25 veces del tamaño de los lectores electrónicos de 6 pulgadas dados a conocer.

Asus ha lanzado el nuevo ASUS Eee Reader DR900. Y no es más grueso que un lápiz.

“Con una pantalla de 9 pulgadas que ofrece 2.25 veces el área de comprado con los lectores electrónicos de 6 pulgadas, este delgado aparato es ideal para leer material desde novelas hasta historietas y todo lo demás que hay en el medio”, dijo Asus en un comunicado.

De acuerdo con la compañía taiwanesa, el nuevo lector es altamente portable y tiene una larga vida de batería. Mide menos de 10 mm y pesa 440g. Su almacenamiento interno de 2GB (expandible vía SD Card) puede almacenar más de 5.000 libros electrónicos y la vida de la bate´ria de dos semanas es suficiente para leer 20 novelas entre una carga y otra.

Asus dijo que el consume ultrabajo de energía es posible gracias a la pantalla electroforética SiPix del Eee Reader que solo usa energía para cambiar su imagen, no para mantenerla. Las páginas se mueven virtualmente al instante y la imagen monocromática es tan crujiente como la tinta impresa en papel. La pantalla permanece clara incluso en días soleados, haciéndola más fácil de leer en la playa así como con la luz de la lámpara de cama.

El Eee Reader de 9 pulgadas con capacidad sensible al toque también elimina la necesidad de un teclado físico y viene con una interfaz simple e intuitiva. El gadget viene con Wi-Fi y 3G opcional.

-Por Zafar Anjum

MIS Asia

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.