Samsung lanza memoria más rápida para teléfonos inteligentes y tablets

Samsung comenzó a despechar muestras de prueba de la memoria PDDR2 de 4Gb para dispositivos móviles.

Samsung dijo el jueves que ha desarrollado una versión más rápida de la memoria de bajo consumo energético que podría ayudar a darle más velocidad a las aplicaciones en tablets y teléfonos inteligentes.

La LPDDR2 DRAM de 4 gigabit (Gb) puede transferir datos a más de 1.066 megabits por segundo (Mbps), la cual es la memoria más rápida usada en PCs, dijo Samsung en un comunicado.

Las tablets están dándole un gran aporte al mercado de dispositivos móviles, el cual “está añadiendo significativamente” al segmento de teléfonos inteligentes, afirmó Jun-Young Jeon, vicepresidente del equipo de planeamiento de productos de memoria en Samsung Electronics en una declaración.

Hay una demanda creciente por memoria más rápida conforme los dispositivos móviles manejan aplicaciones más intensivas en datos tales como video. La memoria más rápida ayuda a los procesos y a correr aplicaciones más rápido.

La nueva LPDDR2 DRAM de 4Gb ofrece más del doble del rendimiento de DRAM móvil usada en los teléfonos inteligentes actuales, los cuales transfieren datos a velocidades entre 333Mbps y 400Mbps, de acuerdo con Samsung. El chip se hará usando un proceso de manufactura de “clase 30 nanómetros”, indicó Samsung.

La compañía comenzará a despachar muestras de prueba LPDDR2 DRAM de 8Gb, que vendrán en dos chips 4Gb en un paquete de 8Gb o 1GB, añadió Samsung. La compañía está trabajando con diseñadores de dispositivos para llevar la memoria al mercado tan rápido como sea posible.

Se espera que 8Gb se convierta en la “densidad principal para el mercado DRAM el año entrante”, estima Jun-Young.

A inicios de año Samsung desarrolló un chip LPDDR2 DRAM de 2Gb usando un antiguo proceso de manufactura y ha estado apilando cuatro chips en un producto de 8Gb.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.