Sony Dash: Algo más que un despertador

Básicamente es un aparato de Internet (find.pcworld.com/70912) adornado con un diseño industrial elegante y con widgets. El Sony Dash HID-C10 de US$180 ofrece segmentos pre-empacados de lo más popular de la Internet en su pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas.

Con dimensiones de 7,5 por 5,5 pulgadas y 2,4 pulgadas en su base, pesa 0.5 Kg. La pantalla de 800 por 480 es brillante y definida, pero su capacidad táctil no responde tan bien como las de los iPhones o las iPads.

Yo noté la latencia en las descargas; las imágenes, los titulares y los canales de Facebook y Twitter tardaron segundos en aparecer y los vídeos cargaron lentamente. Una vez que los vídeos comenzaron, se reprodujeron fluidamente en mi red doméstica. Nos gustaría que su audio fuera más robusto.

El Dash presenta algunas aplicaciones predeterminadas, mientras que una ventana más grande tiene material de un canal personalizable de aplicaciones. Un botón de ‘Temas y aplicaciones’ le da acceso a esquemas y canales. Usted puede eliminar las aplicaciones predeterminadas de Sony cambiando al tema de Vista de aplicación, por ejemplo. También puede crear canales; me fue muy fácil establecer uno para noticias, redes sociales y sitios de fotos, además de un par de juegos pequeños.

Un teclado de software aparece cuando se necesita. Sus botones no siempre responden bien, y sin la entrada de texto predecible, la mecanografía puede tardar bastante tiempo. Pero uno puede hacer su trabajo.

Yardena Arar

Dash HID-C10

Sony

El dispositivo de Internet ofrece gran cantidad de contenido, pero no le deja navegar por la Web a su gusto.

Precio de lista: US$180

find.pcworld.com/70911