PCs integrales para todo el mundo

Las PCs de una sola pieza han inundado el mercado este año y son sorprendentemente buenas.

Para la oficina doméstica

La herramienta ideal para el trabajador

Tener una computadora confiable y potente en su oficina doméstica le ayudará a mantenerse productivo cuando esté lejos del trabajo. Como bien saben los viajeros habituales, las portátiles Lenovo ThinkPad ofrecen programas orientados a los negocios y una funcionalidad diseñada para mantener las máquinas trabajando óptimamente. Si está buscando el toque familiar de la ThinkPad en un paquete poderoso y grande, la Lenovo ThinkCentre M90Z integral tiene lo que usted necesita.

Como las portátiles en la línea Lenovo ThinkPad, la ThinkCentre M90Z es una caja negra elegante. Es atractiva en su simplicidad, con una pantalla espaciosa de 23 pulgadas que reposa sobre patas de metal. La computadora está basada en un procesador Core i5-650 de 3,2GHz, 4GB de DDR3 RAM y una unidad de disco duro de 500GB. La M90Z obtuvo una puntuación de 117 en nuestras pruebas de referencia WorldBench 6: pocas PCs integrales tienen más potencia, con la excepción de la Apple iMac que cuesta significativamente más.

Extras de Toolbox

La ThinkCentre M90Z viene empaquetada con el software Lenovo ThinkVantage Toolbox. Similar al resto de las herramientas correspondientes en las portátiles de negocio de Lenovo, las de ThinkVantage le ayudan a mantener su máquina funcionando a la perfección; algo muy práctico, ya que su oficina doméstica no tiene un departamento de soporte dedicado. Toolbox puede automatizar las copias de seguridad de datos y supervisar sus controladores de hardware y software para asegurar que estén al día.

Las herramientas de Toolbox también revisan y analizan regularmente el hardware de la M90Z, para verificar que los componentes internos de la PC integral funcionan como es debido, catalogando cualquier cambio de software o de hardware. De esa manera, si algo sale mal, usted tendrá una línea de tiempo concisa de los eventos críticos, lo cual facilitará el proceso de diagnosticar problemas de software para retroceder al punto donde todo funcionaba bien.

La pantalla de la M90Z es compatible con los gestos de toque múltiple de Windows 7, si es que opta por añadir algunas operaciones táctiles a su flujo de trabajo. Lenovo también ha agregado su propia magia táctil, con SimpleTap. Un doble toque con dos dedos trae la capa SimpleTap, que presenta un retículo de teclas grandes que sirven como accesos directos a los controles de hardware y a las aplicaciones usadas con más frecuencia. Usted puede agregar accesos directos a cualquier archivo, programa, o sitio de la Web, acelerando su flujo de trabajo con un gesto intuitivo.

Equipada con gráficos integrados, la M90Z es inadecuada para los juegos serios. La pantalla ofrece una resolución nativa de 1080p y su reproducción de vídeo en HD es pareja y fluida, pero las imágenes distan de ser vibrantes. Los colores lucen apagados incluso con la configuración más brillante de la pantalla, que tiende a producir imágenes algo sosas. También querrá reemplazar los mediocres altavoces incorporados por un conjunto de cascos o altavoces apropiados.

La M90Z viene con un total de seis puertos de USB para acomodar dispositivos externos. Pero le faltan las opciones de conectividad avanzadas como Fire­Wire y eSATA, una desilusión para los amantes del almacenaje. Con el lector de tarjetas de múltiple formato es sumamente fácil poner fotos en la M90Z y la unidad también ofrece una grabadora de DVD. La conectividad de Wi-Fi integrada le ayuda a reducir la congestión de cables, y los conectores de VGA y DisplayPort le invitan a agregar un segundo monitor a su estación de trabajo.

La Lenovo ThinkCentre M90Z empaqueta mucha potencia en un paquete esbelto. La experiencia de cine en casa es un poco mediocre, a pesar la excelente reproducción de vídeo, debido a la mala calidad de los altavoces y a una imagen descolorida. Pero para un usuario de PC concentrado en su trabajo, la M90Z combina un desempeño sólido y una plataforma robusta de software en un paquete que simplificará su espacio de trabajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.