Escáner 3D construido por Lego y los láseres, estupendo

Los escaneos pueden usarse para hacer modelos más allá de los bloques de Lego.

Parece que cada semana la tecnología de escaneo en 3D está poniéndose más y más fácil para entrar en su casa, pero esta semana un individuo de la estirpe de MacGyver logró construir un escáner 3D de varias partes comunes de bloques de Lego. Pillipe Hurbain, quien se hace llamar "Philo" en su sitio Web, construyó una versión inicial del escáner 3D el año pasado pero recientemente la ha llevado a otro nivel sumando la única cosa mejor que ladrillos de Lego para a creación: Láseres.

Los objetos son escaneados colocándolos en la parte superior de una pequeña plataforma contra dos superficies que crean una referencia para que el software haga el escaneo. Un dispositivo lego NXT creado por Philo luego barre el láser rojo sobre el objeto y una cámara Web alimenta toda esa información en el software del escáner láser David para producir archivos 3D LDraw para crear partes de lego que se separan por los modelos. Los modelos producidos son sorprendentemente precisos y grandes para modelar una parte de los objetos redondeados que le gustaría añadir a su colección de legos.

Ahora Hurbain sólo necesita enlazarse con los fabricantes de esta reciente fábrica completamente automatizada de lego NXT y la revolución de autoreplicación de legos pueda empezar.

Por David Daw

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.