Adobe lanza Acrobat X Pro y nuevos servicios de la nube

Adobe lanzó el lunes su muy anticipado programa Acrobat X Pro, junto con un par de nuevos servicios basados en la nube por suscripción para permitir la creación y el compartir documentos PDF.

Acrobat X Pro les ofrece a los usuarios las nuevas características como la barra de herramientas personalizable Quick Tools y Action Wizard, el cual permite la automatización de tareas multipaso que entonces pueden ser aplicadas a un solo documento o conjuntos de archivos.

Acrobat X Pro también le ofrece nuevas opciones de personalización para portafolios PDF, permitiéndoles a los usuarios profesionales crear y compartir temas y trazados consistentes. Las opciones de impresión del programa y herramienta de vista preliminar también han sido mejoradas y la compañía promete que Acrobat tendrá alta integración con sus servicios en Acrobat.com. Acrobat X Pro cuesta $500 -o $200, si se actualiza desde una versión previa de Acrobat- y es compatible con Macs que corren OS X 10.5.8 o 10.6.4.

Los servicios basados en la nube son Adobe SendNow y Adobe CreatePDF. SendNow es un servicio de intercambio de documentos disponibles que les permite a los usuarios enviar, descargar, rastrear y manejar documentos; el servicio les ayuda a los usuarios a evitar problemas en el puerto de acceso por correo electrónico, servidores FTP, o la necesidad de imprimir documentos y enviarlos por servicio de entrega postal.

CreatePDF permite la creación de PDF en línea de computadoras que no están corriendo Acrobat, usando el navegador para convertir archivos creados por Microsoft Office, Adobe InDesign, Photoshop, Ilustrador y otros programas soportados. Cada uno de los servicios cuesta $10 por una suscripción mensual, aunque hay pruebas gratis disponibles.

-Por Joel Mathis

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.