Google Instant llega a Android y iPhone

Los usuarios móviles de Google Instant no pueden ver la misma clase de beneficios que los usuarios de computadora.

Google comenzó a ofrecer el jueves Google Instant en algunos dispositivos Android e iPhones, como lo prometió cuando lanzó el servicio para usuarios de computadora en septiembre.

Google Instant muestra los resultados conforme los usuarios escriben, en vez de esperar a que el usuario golpee el botón de búsqueda.

Aunque conceptualmente el servicio podría ahorrar tiempo para usuarios móviles igual que hacen los usuarios de computadora, no es tan útil en teléfonos debido al tamaño de la pantalla.

Por ejemplo, al usar búsqueda instantánea en un iPhone, el teclado cubre la mitad de pantalla y tres líneas de sugerencias previstas debajo de la barra de búsqueda ocupan el espacio adicional de la pantalla. Eso permite una pequeña parte de la pantalla lo suficiente como para mostrar tres líneas de texto para los resultados de búsqueda. En algunos casos, esas tres líneas son de una publicidad patrocinada.

Una vez que los usuarios terminen de escribir su término de búsqueda y golpeen el botón para cerrar el teclado o escoger una palabra listada entre las predicciones, los resultados de la búsqueda son mostradas a pantalla completa. Ese proceso requiere el mismo número de clics -uno- conforme hace una búsqueda con Instant desactivado. Instant muestra automáticamente los resultados para la primera palabra prevista, así los usuarios que escogen el término que será desplegado a continuación a la espera de otra manera para Google cargue resultados.

Google está llamando el servicio un beta. Las personas que corren Android 2.2, iPhones e iPods con iOS 4 deberían ver la opción para encender Instant cuando visiten Google.com.

"Google Instant para móviles funciona mejor en redes 3G y WiFi, pero como la calidad de cualquier conexión inalámbrica puede fluctuar, hemos facilitado el permitir o desactivar Google Instant sin dejar la página," escribió Steve Kanefsky, un ingeniero de software en Google, en la entrada de un blog acerca de la oferta.

Google desarrolló Instant para usuarios de computadoras en septiembre y ha tenido revisiones mixtas. Algunas personas encontraron que hace del buscar más fácil y rápido. Otros lo encuentran molesto ya que los resultados de la búsqueda brillan intermitentemente en la página. Al igual que con la versión móvil, los usuarios de computadora pueden desconectar Instant.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.