Resuelva colapsos persistentes de Internet Explorer 8

El lector Srinivas tuvo un problema con Internet Explorer 8: “Cada vez que trataba de acceder mail.yahoo.com, la página aparece e inmediatamente IE 8 se congela. También sucede con la mayoría de los sitios de la Web”.

Los colapsos del navegador pueden ser difíciles de diagnosticar, especialmente si no contamos con la información sobre su PC, su sistema operativo y otros detalles.

Srinivas mencionó que los colapsos no ocurrían en Firefox, por lo tanto él conocía la solución provisional para cualquier problema con el navegador: Probar otro navegador.

Nosotros tenemos dos culpables posibles aquí: un complemento corrompido o un complemento de Flash mal instalado. Como sospecho que se trata de este último, comencemos con esa posibilidad.

Comience por desinstalar el complemento de Flash Player y su componente ActiveX, utilizando una pequeña herramienta de desinstalación disponible de Adobe (find.pcworld.com/70437). Después de ejecutar la herramienta, reinicie su PC.

A continuación, cierre IE y restablézcalo a su configuración predeterminada (quitando así cualquier complemento problemático). Esto es lo que tienen que hacer los usuarios de Vista/Windows 7:

1. Pulse Inicio, escriba Internet Options y presione <Intro>.

2. Pulse la ficha Avanzada y entonces pulse el botón Restablecer al pie de la ventana. (No seleccione la casilla llamada ‘Borrar configuración personal’). Para completar el proceso, pulse Restablecer.

3. Reinicie IE y vaya a la página de Adobe Flash Player (find.pcworld.com/70438). Siga las instrucciones allí para instalar el Flash Player.

Ahora trate de entrar al sitio que le dio problemas. IE no debería congelarse. Si permanece estable, reinstale cualquier complemento que estuviera usando antes—uno por uno, comprobando después de cada instalación para asegurar que todo trabaja bien.

-Rick Broida

¿Dónde puedo conseguir un buen programa portátil para unidades de disco flash que sirva para ver las especificaciones de una PC antes de comprarla?

Deborah Armstrong

Los empleados de tiendas de computadoras por lo general no aceptan que los clientes potenciales inserten unidades de disco flash en los modelos de muestra. Y tienen buenas razones para impedirlo. ¿Cómo saben ellos que usted no va a cargar un programa malicioso —de forma intencionada o no?

Por eso es que si quiere ver el desempeño de una PC en la tienda, tendrá que mirar en el Indice de experiencia de Windows. El software que muestra estas cifras ya está cargado en Windows 7 (que supongo que una computadora nueva esté usando), así que no tiene que enchufar nada.

Pulse Inicio, pulse el botón secundario sobre Computadora y entonces pulse el botón secundario sobre Propiedades. La clasificación que usted busca se encuentra encima de la sección de Sistema; es el número mostrado como una imagen. Para asegurar que la clasificación está al día y para ver más detalles, pulse Indice de experiencia de Windows.

Para obtener una puntuación fresca, simplemente pulse Repetir evaluación.

La vista detallada clasifica cinco categorías de desempeño: Procesador, Memoria (RAM), Gráficos, Gráficos de juegos y Unidad de disco duro primaria. La puntuación total no es un promedio de las cinco sino la marca más baja. En teoría, una PC sólo es tan rápida como su componente más lento. Pero en realidad, el componente más lento pudiera no importarle. Por ejemplo, una puntuación baja en la categoría de gráficos de juegos significa poco si usted no usa este tipo de aplicaciones.

La clasificación más alta en Indice de experiencia de Windows 7 es de 7,9. Normalmente, un sistema con una puntuación de 3,0 trabajará aceptablemente para la mayoría de los propósitos, pero tendrá dificultades con los vídeos de alta definición. Si usted es un jugador serio o un editor de vídeo, probablemente querrá una puntuación de por lo menos 6.0. Para más información, pulse ¿Qué significan estos números?

Si quiere más información de la que ofrecen el Indice y cree que podrá insertar esa unidad de disco flash en la tienda sin meterse en problemas, ejecute System Spec (find.pcworld.com/70439). Esta aplicación portátil gratuita provee todo tipo de información sobre la PC, incluyendo detalles sobre el RAM, la pantalla, las unidades de disco y el CPU. Usted puede exportar su informe a HTML.

Aunque use el Indice de experiencia de Windows o System Spec, no compre el modelo de muestra. Si le gusta el modelo, compre las mismas especificaciones, u otras mejores, en una caja sin abrir.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.