Por fin auriculares cómodos de Bluetooth

Es difícil encontrar auriculares de Bluetooth que se ajusten bien a la oreja y que se sientan cómodos. El Plantronics M100 de US$80 satisface ambos aspectos. También tiene otros puntos a su favor, no obstante algunas deficiencias que disminuyen su valía.

Disponible en cinco colores diferentes, el M100 tiene un diseño esbelto y liviano. Pesa 9 gramos (0,32 onzas) y viene con tres tamaños diferentes de gel para la oreja y un gancho fácil de colocar en la oreja, a pesar de ser bastante rígido. El auricular es relativamente discreto.

Algo que me impresionó es que al encender el interruptor, el auricular me notificó la cantidad de horas remanentes de charla y pareció hacerlo con exactitud. Plantronics clasifica el M100 en hasta 6 horas de charla y hasta 10 días en inactividad; además, como prometen las especificaciones, encontré que se energiza eficientemente, en sólo 1,5 horas.

La calidad de audio era buena, aunque no impresionante. El auricular tiene dos micrófonos y cancelación de ruido por DSP (procesador de señal digital). Mientras que las personas a quienes llamé quedaron bastante satisfechas con la nitidez del audio, ni siquiera la reducción de ruido ni la cancelación de eco fueron suficientes para disminuir el ruido de fondo en lugares como un restaurante concurrido. De vez en cuando pude percibir un silbido durante las llamadas.

El auricular puede ser cargado por medio de un puerto micro-USB, y tiene botones de volumen y de desconexión además de un interruptor de encendido.

El M100 se acopla rápida y fácilmente con teléfonos equipados con Bluetooth. Cuando lo usé con un iPhone, mostró un indicador de batería en la pantalla del iPhone, cosa que me encantó.

Los comandos de voz fueron convenientes y los botones fáciles de detectar al tacto. (El auricular se apretará contra su oreja cuando cuelgue, pero esa es una queja menor).

Otros auriculares de Bluetooth quizás logren mejor calidad de audio, pero sus conveniencias, la larga duración de la batería y la comodidad, además de su precio razonable, se combinan para hacer del M100 una selección muy sólida, especialmente para los usuarios del iPhone.

–Melissa J. Perenson

M100

Plantronics

Precio comercial: US$80

find.pcworld.com/70796

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.