Periféricos y tarjetas gráficas

La tecnología visual continúa abriendo espacios con más periféricos en el horizonte. Proyectores, monitores, gafas, plumas y tarjetas de gráficos se suman a la lista.

Este mes presentaremos en nuestra sección de Mundo 3D a dos compañías que también han puesto su granito de arena en este nicho de la tecnología: ViewSonic y EVGA.

De reconocida trayectoria en el segmento de monitores y proyectores, ViewSonic es una de las compañías que está transformando su marca, evolucionando al ritmo de los nuevos cambios del mercado, y no sólo lo ha hecho con un producto, sino con una variedad de ellos.

Monitor VX2265wm

Por ejemplo, tenemos al VX2265wm, un monitor LCD de 22 pulgadas y carcasa en negro, que viene con soporte de 120Hz/Full HD en rango promedio de cuadros. Al usarse con las gafas NVIDIA GeForce 3D de visión estereoscópica –utilizadas para cómputo en el hogar y compatibles con más de 350 títulos de videos– propician al usuario sumergirse en una experiencia realista y vibrante en los videojuegos.

Esta pantalla atractiva produce imágenes de vídeo ricas, coloridas y libres de parpadeos para las aplicaciones tradicionales de vídeo-juego en 2D, entretenimiento y gráficas.

El VX2265wm ofrece una respuesta de video de 2ms lo que elimina saltos o sombras en la imagen y alcanza una resolución de 1.680 por 1.050 HD (alta definición) que facilita al usuario el disfrute de los juegos de intensa acción, mientras que su compatibilidad incorporada de HDCP permite ver contenido de alta definición. Está certificado con Windows Vista y dotado con tecnología de sonido SRS WOW HD y altavoces estéreo invisibles.

Proyectores PJD5152 y PJD5352

Otra gama de productos en esta visión 3D de la compañía son los proyectores PJD5152 y PJD5352.

El PJD5152 de 2,500 lúmenes y el PJD5352 de 2,600 lúmenes tienen un peso de apenas 2,4 Kg. Ambos se caracterizan por su alta proporción de contraste certificada en 3000:1 (con DCR) y lentes de tiro corto que facilitan proyectar imágenes grandes a corta distancia en habitaciones pequeñas (ideal para salones de clases). Logran una imagen de 80 pulgadas proyectando desde un metro de distancia y ofrecen zoom óptico 1.2X.

Incluyen las tecnologías DLP y BrilliantColor que le brindan una claridad 100 por ciento digital con colores vibrantes, gráficos nítidos y alta calidad de vídeo, además de estar habilitados para 3D DLP, con soporte de hasta 120Hz.

Están fabricados con el modo ECO que extiende la duración de la lámpara hasta 6,000 horas y atenúa el ruido del motor durante las presentaciones.

También la compañía presentó al proyector PJD7382, un dispositivo de tiro ultra-corto en 3D. Cuenta con 2,500 lúmenes con resolución nativa XGA 1.024 por 768 y proporción de contraste 3,000:1 (con DCR). Viene con conexiones listas para 120Hz/3D TI DLP y con salida para micrófono para usar con altavoces integrados de 10W.

Al describir la Tecnología Visual, Ricardo Lenti, General Manager para Latinoamérica de ViewSonic apuntaba que ‘el mercado de hoy exige soluciones innovadoras’, y por ello la compañía ha lanzado además una línea de anteojos 3D y la pluma interactiva PJ-PEN-002.

Las gafas PGD-150 combinadas con proyectores DLP de formato 3D/120Hz, se pueden usar a una distancia de hasta 15 metros y tienen un contraste de 1000:1. Con un diseño de plástico rugerizado, a prueba de agua y polvo, su batería de Litio dura hasta 70 horas de uso por carga. Para ofrecer una optima visión tridimensional están equipadas con cristales LCD tipo TN.

La pluma interactiva PJ-PEN-002, por su parte, puede combinarse con cualquier solución de proyectores 3D como herramienta de presentación en salones de clase y juntas corporativas. Este accesorio funciona sobre cualquier superficie de proyección, convirtiendo los pizarrones tradicionales (verdes y negros) en un verdadero pizarrón interactivo.

Para conocer los productos 3D de ViewSonic, puede visitar http://www.viewsonic.com/products/pgd150.htm

Tarjeta de gráficos EVGA GTS 450

EVGA, uno de los socios de negocios autorizados de NVIDIA para la venta de canales en América del Norte presentó su tarjeta gráfica EVGA GTS 450.

La tarjeta, perteneciente a la serie 400, cuenta con 192 núcleos de procesamiento, una interfaz con memoria GDDR5 de alta velocidad con 1o24MB de memoria y está diseñada íntegramente para la teselación de DirectX 11, lo cual le permite aumentar el realismo geométrico con personajes, terrenos y ambientes de juego increíblemente detallados.

Además, EVGA GeForce GTS 450 es compatible con las tecnologías NVIDIA 3D Vision, PhysX, Surround y CUDA, lo cual significa que sus sentidos quedarán atónitos sin que usted necesite usar todos sus fondos.

La tarjeta pesa unas dos libras y tiene una altura de 111,15 mm y un largo de 210 mm. Tiene dos conectores DVI-I y un conector Mini-HDMI 1.4a.

La EVGA GTS 450 cuenta con una garantía limitada de dos años y el usuario tiene que inscribirse dentro de los 30 días iniciales de su compra para que pueda disfrutar de sus beneficios.

La compañía, por otro lado, ofrece además de asistencia técnica las 24 horas, un programa de configuración por 90 días que le permite cambiar productos EVGA en existencia por otros de nueva tecnología y con el servicio EAR (EVGA propietary Advanced RMA), el cual permite reemplazar cualquier tarjeta antes de que los consumidores devuelvan la tarjeta defectuosa a la propia compañía. Para más información visite: www.evga.com

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.