La Samsung Galaxy Tab planea dar batalla a la iPad

Elegante, repleta de características y cómoda, la tableta Galaxy Tab, basada en Android, promete ser la primera rival seria de la tableta de Apple.

La batalla de Android versus Apple ha llegado oficialmente al mundo de las tabletas.

La Galaxy Tab de Samsung es una tableta de 7 pulgadas construida para competir con la reina actual de las tabletas, la hasta ahora intocable Apple iPad. Nosotros hemos escuchado muchos comentarios sobre el ejército de tabletas de Android que se avecinan, pero no habíamos visto ninguna contrincante real que amenazara a la iPad, hasta ahora.

La Galaxy Tab saldrá a la venta a finales de este año, a través de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless. Aunque hasta la fecha de cierre de este artículo todavía desconocíamos el precio y la disponibilidad; las compañías de teléfono sólo han dicho que pronto tendrán más detalles. T-Mobile prometió su Galaxy Tab para la temporada festiva, y Verizon indicó que anunciaría la disponibilidad a finales de septiembre.

A pesar de las preguntas sin contestar (principalmente la del precio), y a juzgar por las evaluaciones preliminares de una Galaxy Tab de preproducción, esta tableta tiene lo necesario para competir.

Le presentamos la Galaxy Tab

Para un recuento de las nuevas especificaciones de la tableta y cómo se comparan con las de la iPad, vea la tabla en la página 18.

Lo primero que nota es el tamaño manejable de este dispositivo. Es suficientemente compacta para adaptarse a espacios ajustados (como un bolsillo grande), pero tiene suficiente tamaño para una visualización amena. Encontramos la unidad de 0,84 libras cómoda de agarrar con una mano, a diferencia de la iPad, que con sus 1,5 libras es demasiado pesada para sostenerla con una sola mano por mucho tiempo.

Claramente influenciada por los teléfonos Samsung Galaxy S (vea una revisión del Epic 4G en la página 57), la Tab luce más elegante y menos abultada que algunas de las primeras tabletas de Android que hemos visto.

El tamaño y el peso de la Galaxy Tab permiten sostenerla y pulsar las teclas con los pulgares, usando dos manos o incluso una. Los usuarios con manos más pequeñas tendrán que estirarse para escribir con una sola; para las manos más grandes, no hay ningún problema. El teclado pareció decente, pero no lo utilizamos tanto como para dar un veredicto final.

Aunque la pantalla Super VGA TFT de 1024 por 600 píxeles parece brillante y visible a cualquier ángulo, no tuvimos la oportunidad de probarla bajo la luz del sol. Samsung dice que su pantalla tiene mejor ángulo visual y relación de contraste que la pantalla de más alta resolución de la iPad.

En la tableta encontrará una cámara de 3,2 mega píxeles que apunta hacia atrás y una de 1,3 mega píxeles que enfoca al frente, más una videocámara para mantener charlas de vídeo. En nuestras pruebas limitadas, la cámara que apunta hacia atrás nos pareció pasable, pero tendríamos que ver la versión final de la Galaxy Tab en el mercado para someterla a pruebas más específicas. No probamos la cámara que apunta al frente.

La Tab tiene un puerto de cargador patentado; al igual que la iPad, necesita más energía de la que puede suministrar un puerto de USB. Si enchufa la tableta en el puerto de USB de una PC, la batería aplicará el método de carga lenta. Según Samsung, la batería de 4000-mAh puede proveer 7 horas de vídeo.

Además de un procesador Hummingbird de 1GHz, la Tab tiene dos ranuras de SIM, un radio de 3G para conexiones de datos, y capacidad para Wi-Fi y DLNA, 16GB de almacenaje y una ranura de MicroSD para ampliar el almacenaje hasta 32GB.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.