Impresoras inteligentes

HP anunció su nueva línea de impresoras que incorporan más de 10 tecnologías novedosas que les permiten imprimir sin estar conectadas a un PC, imprimir desde la Internet o realizar programas, de manera que los usuarios de cualquier nivel puedan aprovecharlas al máximo.

Las nuevas impresoras de HP incorporan soluciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios –desde consumidores del hogar hasta grandes empresas—y añaden una serie de funcionalidades para facilitar el manejo del contenido digital, incluyendo la posibilidad de imprimir a distancia.

Un modelo de entrada, específicamente pensado para los consumidores finales, la HP Envy 100 e-All-in-one, es una muestra de la visión de HP acerca del papel que el diseño debe jugar en los productos de este mercado. Con un exterior que se asemeja más al de un reproductor de Blu-Ray que a una impresora, este dispositivo ecológico –libre de PVC y que cumple las especificaciones ENERGY STAR— cuenta con pantalla táctil de alta resolución y funcionamiento silencioso, y se beneficia de la nueva tecnología de HP que permite la impresión directa desde dispositivos Apple como iPad, iPod touch y iPhone, e incluso por medio de correo electrónico, mediante el uso de una dirección de correo especial a la que pueden enviarse los documentos a imprimir.

Opciones para las PyME

Con la idea de habilitar a las PyME para realizar negocios desde cualquier lugar, HP anunció un portafolio de soluciones con conexión a la web.

La HP LaserJet Pro CM1415 fnw es una impresora multifuncional a color que incluye un panel de control táctil de 3,5 pulgadas así como acceso inalámbrico o por cable. Otro modelo, la OfficeJet Pro 8500A e-All-in-one está pensada para brindar a las empresas la capacidad de generar sus materiales promocionales a color y en alta calidad, con un ahorro de hasta un 50% en costos por página y consumo de energía si se compara con impresoras láser a color. Pero si el presupuesto es vital, la OfficeJet 6500A e-All-in-one ofrece el costo por página más bajo de todo el portafolio. Con un ahorro de 40% de energía con respecto a las impresoras láser y bajo costo de adquisición –alrededor de US $149 en EUA—esta impresora multifuncional viene con pantalla táctil de 2,4”.

Para las empresas que necesitan imprimir a distancia y favorecer el trabajo remoto, HP anunció también tres impresoras y un escáner compacto. Las impresoras –que soportan la tecnología HP ePrint— son la LaserJet Pro CP1025w que HP anuncia como la “láser a color más pequeña del mundo” y una de las que mayor ahorro energético permiten, la impresora LaserJet Pro CP1525nw con un precio de US $299 en EUA, y la multifuncional LaserJet Pro M1536dnf MFP de US $299 en EUA. Así mismo el escáner ScanJet Pro con alimentador de hojas y tamaño compacto tendrá un costo de US $449 en Estados Unidos.

Oferta para empresas

La oferta de HP para empresas está basada en el uso de la tecnología FutureSmart y la OXP (Plataforma Abierta de Expansión, según sus siglas en inglés) que permiten a las organizaciones extender la utilidad de sus dispositivos en el tiempo, así como integrarlas en sus flujos de trabajo.

Con FutureSmart, las empresas pueden alargar la vida útil de sus dispositivos de impresión, ya que permite agregar nuevas funcionalidades a equipos que fueron adquiridos con anterioridad. Incluso, si el hardware no es capaz de ejecutar las nuevas funcionalidades de manera óptima, el sistema permite instalar un servidor en la red para ejecutar las nuevas funciones, y enviarlas directamente a los dispositivos. Al alargar la vida útil de los equipos, se reduce entonces el costo total de propiedad.

Bajo este esquema, HP actualmente ofrece soporte a equipos que hayan sido adquiridos desde el año 2005. La promesa es que todos los nuevos productos que sean lanzados a partir de este momento estarán equipados con esta tecnología, y optimizados para ayudar a reducir costos a las empresas que usen los servicios administrados de impresión de HP.

Para este sector HP anuncia dos nuevas líneas de productos, la Color LaserJet Enterprise CM4540 de entre US $3,799 y US $ 5,549 en EUA y la serie Color LaserJet Enterprise CP5520 entre US $ 2,499 y US $ 4,399 en EUA. Una nueva solución, conocida como HP and TROY Secure Document Printing, permitirá la impresión en blanco y negro de documentos seguros (con protección anti-fraude) en papel regular. Además, la tecnología ePrint Enterprise habilita a los empleados de las grandes organizaciones a imprimir documentos desde sus dispositivos de mano Blackberry.

Por último, HP gracias a un acuerdo con Canon, incorpora dispositivos de esta marca para que puedan ser administrados bajo la plataforma HP Web Jetadmin y HP Remote Monitoring, mientras que ambas empresas realizan inversiones para desarrollar una experiencia de uso común entre sus dispositivos empresariales.

–Alcides León

@aleon1969

HP IPG Innovation Summit

HP realizó estos anuncios en el marco del evento “HP IPG Innovation Summit” que contó con la participación de importantes socios de negocios y clientes, incluyendo a Jerry Yang, cofundador de Yahoo!; la emprendedora Ivanka Trump, cofundadora del Hotel Trump Collection y fundadora de Ivanka Trump Collection; Rob Lips, vicepresidente de QuickBooks Product Marketing at Intuit; Ed Febinger, vicepresidente de Estrategia de Inventario y Manufactura en Pearson PLC; y Matías del Campo, fundador y director de Arquitectura y Diseño de SPAN.

Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP señaló “hemos transformado el flujo de contenido para todos los clientes al permitirles acceder, compartir, imprimir y administrar cualquier contenido, en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.