Avaya Flare Experience

Las soluciones de video- colaboración de Avaya rompen las barreras entre las comunicaciones de hoy y las soluciones de colaboración en tiempo real. Diego Faita, Gerente de Marketing de Soluciones de Comunicaciones Unificadas para la región de Canadá y Latinoamérica de Avaya nos habla en torno a la presentación de Avaya Flare Experience, una de las soluciones de vídeo en tiempo real que le ofrece la compañía al usuario empresarial.

¿Cuál fue el principal motivo para la creación de esta herramienta?

R: Este ha sido un año de la innovación sin precedentes para el portafolio de productos de Avaya. Después de la adquisición de Nortel hemos introducido nuevas soluciones en los centros de contacto, productos de datos, comunicaciones unificadas y soluciones para las empresas pequeñas y medianas.

Hoy Avaya está cambiando el concepto de la colaboración empresarial.

¿Por qué la colaboración?

Bueno, todos sabemos que si trabajáramos todo el tiempo con personas en un solo lugar, la colaboración sería fácil. Pero queda claro que este no es el caso. Trabajamos con personas de distintas organizaciones, distintas empresas y en distintas zonas horarias.

Es por ello que estamos lanzando un conjunto de soluciones que apuntan a mejorar la colaboración empresarial, entre ellas , una nueva experiencia de colaboración –lo que llamamos el Avaya Flare Experience.

¿Podría explicarnos cuáles son los aspectos fundamentales de esta nueva herramienta de colaboración?

R: Avaya Flare Experience reúne todos los requerimientos de la forma de trabajo actual, donde hemos hecho del video algo tan sencillo como una llamada telefónica o un correo electrónico.

En este momento estamos lanzando Flare Experience en conjunto con el dispositivo de video de escritorio ADVD (Avaya Desktop video Device)–, que coloca a la videoconferencia y la colaboración a su alcance. Es un dispositivo con pantalla táctil, con video HD y un sistema de audio de altísima calidad. Asimismo la baja utilización del ancho de banda, así como la utilización de la infraestructura de Avaya Aura –primera arquitectura de comunicaciones realmente basada en SIP, multi-proveedor, multi-ubicación y con comunicaciones multi-modal, permite llevar esta experiencia a más empleados en más organizaciones.

Algunas de las funciones capaces de realizar desde su escritorio son:

• Utilizar la pantalla del dispositivo táctil para revisar los mensajes, programar reuniones y citas, recibir alertas y recordatorios

• Utilizar un Rolodex virtual para directorios corporati-vos y personales –Facebook, Twitter, etc. Seleccionarlos y ver si la persona que se está buscando está disponible, y seleccionar la forma de contactarse con ellos (email, vide , IM, llamada, etc.).

• Una vez que se vea la disponibilidad de las personas con sólo arrastrar y soltarlos desde el directorio, comienza la conferencia de voz o vídeo.

• Crear conversaciones durante su conferencia, y reunirse con el grupo más grande sin que nadie tenga que desconectar o volver a conectar.

¿En qué medida favorece esta solución a las compañías de América Latina? Y por qué?

R: Como mencionamos anteriormente la colaboración se ha vuelto un tema muy importante en las empresas, y no se trata de una moda, sino de una nueva forma de trabajo, de relacionarse, de acceder a la información, de compartirla. Por ello, es que creemos que la tecnología juega un rol muy importante en este mundo globalizado. América Latina, además cuenta con empresas que o bien tienen subsidiarias en varios países o tienen a sus clientes, socios, proveedores distribuidos regionalmente, por ello es que es bien importante contar con estas soluciones, que como mencionamos antes, permiten que las personas puedan colaborar entre sí de una manera simple, amigable, mejorando la productividad en las empresas.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.