Facebook es red social más rápida, LinkedIn la más confiable

AlertSite dice que los tiempos de respuesta están menguando y la disponibilidad aumentando a través de las principales redes sociales.

La página principal del sitio Web de Facebook cargó más rápido entre los sitios de las principales redes sociales durante el tercer trimestre, mientras LinkedIn tuvo el mejor tiempo arriba, según un estudio de monitoreo de funciones del sitio Web AlertSite.

Le tomó en promedio un segundo a Facebook.com ser mostrado, si bien la red social más popular del mundo tuvo un par de interrupciones del sitio en septiembre, dijo AlertSite.

LinkedIn, diseñado para conexiones profesionales, se ubicó en el segundo lugar con un promedio de tiempo de respuesta de 1,33 segundos, seguido por YouTube (1,60 segundos), el cual fue incluido porque tiene algunas capacidades de sistema de redes sociales.

El sitio de microblogging Twitter (2,93 segundos) y la red social MySpace (3,61 segundos) ocuparon el cuarto y quinto lugar.

En términos del tiempo arriba, LinkedIn lideró el paquete con 99,97 por ciento, seguido por YouTube con 99,93 por ciento, MySpace (99,89 por ciento), Facebook (99,76 por ciento) y Twitter (99,74 por ciento).

“La función de las principales redes sociales poco a poco se mueva a la dirección correcta conforme el año progresa. En promedio, los tiempos de respuesta han decrecido y la disponibilidad a través de todos los sitios ha aumentado", escribió Josh Hrinik de AlertSite en la entrada de un blog.

Los estudios a través de los años han concluido que hay una relación directa entre la velocidad y la fiabilidad de un sitio y el nivel de uso y compromiso que logra con sus visitas.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.