Microsoft lanza Office 365 y hace un movimiento hacia la nube

La suite hospeda incluye aplicaciones de comunicación, productividad y de colaboración.

Microsoft hizo su maniobra largamente esperada de empaquetar la versión hospedada Office con las versiones alojadas de Lync, SharePoint y Exchange al dar a conocer el martes Office 365.

Office 365, programado para despacharse el próximo año, está disponible ahora en forma beta limitada en 13 países y regiones e incluye Office Web Apps, Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online.

Office 365 para compañías con menos de 25 empleados costará US$6 por usuario al mes. Para organizaciones más grandes, Microsoft ofrecerá opciones adicionales, incluyendo por primera vez Office Professional Plus en una suscripción básica de $24 por usuario al mes.

El programa beta será expandido progresivamente más allá de algunas de las miles de compañías iniciales que lo prueban.

Luego, Office 365 también incluirá Microsoft Dynamics CRM Online y una versión Office 365 para instituciones educativas también será liberada el próximo año.

No está claro si Office 365 reemplazará a Microsoft Business Productivity Online Standard Suite (BPOS), el cual incluye versiones hospedadas de Exchange y SharePoint pero no de Office Web Apps.

A primera vista, Office 365 parece un competidor más fuerte para los conjuntos hospedados rivales de comunicación y colaboración como Google Apps que en los últimos años pusieron una presión competitiva significativa sobre Microsoft.

En un evento prensa, oficiales de Microsoft enfatizaron que Office 365 es la declaración más fuerte de Microsoft de que cree que el modelo basado en la nube para la entrega del software es el futuro para sus productos.

Los clientes de Microsoft no se están preguntando si deberían mover su software instalado a la nube, sino cuándo y cómo, dijo Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft.

"Estamos en un punto de pivote único en la adopción de servicios de la nube", afirmó.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG Neis Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.