Facebook y Skype integran sus servicios

Ahora es posible realizar algunas acciones de Facebook desde dentro de la interfaz Skype.

Skype ahora permite a sus usuarios validarse en sus cuentas de Facebook y realizar una variedad de tareas de Facebook desde adentro de la interfaz de Skype.

Al enlazar la lista de contactos Facebook News Feed y Phonebook con la interfaz Skype, los usuarios podrán ver y enviar mensajes a su actividad en Facebook, hacer comentarios sobre los comentarios de otros y comunicarse vía SMS, teléfono y el servicio de voz Skype.

La funcionalidad viene con Skype 5.0, la última versión del software para PC de la compañía, disponible ahora para máquinas Windows, dijo Skype el jueves.

"Estamos trabajando con compañías como Skype para facilitar el encontrar a sus amigos en cualquier momento que se quiera conectar", escribió Ethan Beard, director de la Red del Desarrolladores de Facebook, en la entrada de un blog.

Además de la integración con Facebook, Skype 5.0 también introduce en el modo beta, o experimental, una prueba gratis para grupos de llamadas de video, así como también la nueva funcionalidad para mejorar la calidad y la estabilidad del audio de llamadas y video.

El trato está muy distante de la exclusividad. Facebook también ofrece integración con los rivales de Skype AOL AIM y Yahoo Messenger, mientras Skype ha tenido por varios años una relación con el competidor de Facebook, MySpace.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.