Google TV obtiene Hulu Snub: Revue no puede despachar Web completa

Google afirma que su TV Google une a Internet con su televisor, aunque algunos sitios están bloqueando la caja decodificadora.

Durante el evento de lanzamiento de la caja Revue Google TV de Logitech, Google confirmó las sospechas de que Hulu está bloqueado en el dispositivo.

Un video en NewTeeVee provee la prueba desconsoladora. Todo iba bien en Hulu.com hasta los últimos segundos del video, cuando aparece un mensaje en una ventana: "Desafortunadamente Hulu no está respaldado en su plataforma. Nos disculpamos por cualquier inconveniencia".

La inhabilidad de Google TV de correr Hulu -un sitio de televisión en la Web con contenido de NBC Universal, Fox y Disney, entre otros- no es sorpresa; Hulu ya bloquea teléfonos Android que corren Adobe Flash 10.1. Una solución, la cual coloca el navegador Android para identificarse como una computadora de escritorio, eventualmente también estaba bloqueado. El acceso móvil fue claramente algo que los dueños de contenidos de Hulu no quisieron proveer. Ahora parece que están en contra de acceso de televisión también, a menos que esté pagando por Hulu Plus (Google dijo que está en discusiones con Hulu para obtener acceso).

Obviamente, ésta no es falla de Google o Logitech. Estoy seguro de que Google TV habría corrido Hulu si los dueños de contenido lo permitieran. Pero Google parecía tambaleante cuando el sitio Web Google TV lleva la línea final (mi énfasis), "televisión, aplicaciones, búsqueda, y la Web entera … juntos al fin".

Ésta no es la Web completa y el bloqueo de Hulu sienta un precedente perturbador para cajas decodificadoras. Relega televisiones a una versión diferente de Internet que lo único que está consiguiendo es la computadora en su mesita de café. Y si las cajas decodificadoras con navegadores incorporados de Internet levantan vuelo, puede tener la certeza de que más proveedores de contenido van a clausurar sus videos para alguien que no paga una suscripción.

-Por Jared Newman

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.