Google actualiza Apps connector para Outlook

Google también relanzó su herramienta Apps synch para dispositivos de BlackBerry.

La herramienta Google Apps, que sincroniza el conjunto hospedado de comunicación y colaboración con Outlook, ahora trabaja con la última versión de Microsoft del software de correo electrónico de escritorio.

Google Apps Sync para Microsoft Outlook ahora puede ser usado con las versiones de 32 y 64 bits de Outlook 2010, anunció Google el lunes.

Esta última versión mejorada también les permite a los usuarios de Outlook ver todos los datos contenidos en las listas de contactos en Apps, considerando que antes estaba limitada a nombres, dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Google lanzó Apps Sync para Outlook en junio del 2009 para organizaciones donde todos o algunos usuarios prefieren usar Outlook al frente para Gmail, en lugar de usar la interfaz Gmail Web.

Google también ha mejorado Apps Connector para Blackberry Enterprise Server, dijo el lunes. La nueva versión, 2.2.307, arregló fallas que le pusieron obstáculos a la estabilidad del producto, incluyendo instancias de sincronización atollándose por correo electrónico y el manejo pobre de errores de HTTP.

Google considera que ambas herramientas son importantes en su empuje continuo para hacer atractivas Apps para empresas grandes, donde Outlook y BlackBerry acostumbran está a menudo ampliamente generalizados.

Apps, una suite hospedada de Google que incluye correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y software de productividad de oficina, es una alternativa de software como servicio (SaaS) para plataformas tradicionales en premisa de comunicación y de colaboración como Microsoft Exchange y SharePoint y Lotus Notes de IBM. Sin embargo, Microsoft e IBM están ocupadas ofreciendo versiones SaaS de su software de correo electrónico y de colaboración respectivamente.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.