Webcams de HD para videoconferencias

Evaluamos seis Webcams de alta definición para identificar cuáles dan el salto de dispositivo para charlas casuales a herramienta práctica para los negocios.

A medida que las videoconferencias de negocio ganan en popularidad y que las opciones de vídeo-charlas para servicios como Skype y G-chat se hacen más simples de usar, el interés por las Webcams autónomas de alta definición ha ido creciendo.

Puse a prueba seis Webcams de HD que incluyó modelos de FaceVsion, Freetalk, Genius y Logitech, y dos de Microsoft, con el fin de comparar la calidad de vídeo y de sonido, sus configuraciones y el rendimiento general de charla de vídeo con varios clientes. La Genius eFace 2050AF (find.pcworld.com/70496) fue la más rezagada, pero aquí les comparto mis impresiones de las otras cinco.

Logitech HD Pro Webcam C910

La Logitech HD Pro Webcam C910 (US$100) de diseño grande, elegante y rectangular, capta vídeo de alta definición en 1080p a 30 cuadros por segundo y fotos de 10 mega píxeles con su lente óptica de Zeiss.

La C910 tiene una profundidad inferior a una pulgada. La unidad se adapta cómodamente en la parte superior o en el costado de su monitor, y el brazo ajustable que trae adjunto, la mantiene perfectamente colocada.

Si su PC ya tiene instalado un programa de llamadas de vídeo (como Skype o Logitech Vid), la cámara está lista para funcionar tan pronto la conecte por medio de su cable de USB adjunto. La Webcam trabaja perfectamente con el nuevo servicio Vid HD de Logitech y también es compatible con Skype.

Vid HD es más intuitivo de usar que Skype, con cuadros más grandes de vídeo para poder ver mejor a su compañero de charla. Tome una foto suya, busque amigos, pulse el icono del retrato de la persona con que quiere conversar y comience a charlar.

Para charlas de vídeo HD, necesitará una conexión de Internet con una velocidad de carga de por lo menos 1 Mbps Los requisitos mínimos para llamadas de vídeo HD de 720p y para grabaciones de vídeo HD de 1080p son Windows XP, un CPU Intel Core 2 Duo de 2,4GHz, 2GB de RAM, unidad de disco duro con 200MB de espacio y una resolución de pantalla de 1280 por 720.

Los controles en pantalla de la Webcam de Logitech facilitaron el control del zoom y pudimos panear en cualquier dirección para enfocar objetos específicos. En mis pruebas, la cámara captó mejor el movimiento con el zoom totalmente alejado.

En las llamadas por medio de Skype y Vid HD, la C910 no produjo pixelación visible. En el programa estándar de vídeo de Windows, noté una leve pixelación y una sensibilidad mayor a los cambios en la luz.

La C910 manejó los cambios de luz sumamente bien. El auto enfoque se ajusta a diferentes situaciones de iluminación y provee una excelente representación de color, aunque en mis pruebas el color quedó algo distorsionado y con tonos más suaves en condiciones de luz brillante. La cámara permaneció enfocada durante el uso normal con la persona sentada y se ajustó a los movimientos o a la acción rápida tan sutilmente que apenas lo noté.

Los micrófonos duales de la C910 recogen voces y otros sonidos impecablemente. Mis compañeros de charla de vídeo informaron que mi voz sonó fuerte y clara, incluso al pararme lejos del dispositivo.

La C910 también le permite cargar fácilmente vídeos a YouTube y Facebook. La Webcam viene con herramientas Magix para editar fotos y vídeos, así que una vez que haga un vídeo blog, una mini película, o un mensaje para un amigo, puede adornarlo un poco antes de cargarlo.

FaceVsion TouchCam N1

La FaceVsion TouchCam N1 (US$120) compatible con Skype HD ofrece llamadas de vídeo de alta definición a 720p y 22 cps y viene con un codificador adaptable de H.264, un objetivo gran angular con auto enfoque y un sistema de micrófono dual.

Esta Webcam rectangular, ligeramente abultada, mide 3,9 por 1,8 por 2,4 pulgadas y pesa 2,1 onzas. Su brazo flexible adjunto y base la enganchan firmemente a la parte superior de su monitor, aunque por su peso no es recomendable colgarla al costado del monitor. Usted no puede inclinar la Webcam una vez que esté instalada; para ajustar su ángulo, debe desprenderla y mover la unidad entera. El software de Skype no le permite hacer zoom ni panear de un lado a otro.

Para instalar la TouchCam N1, conéctela por medio de su cable de USB adjunto, abra Skype y comience a llamar. La Webcam está diseñada específicamente para el software de Skype, así que no podrá usarla con otros clientes de charla de vídeo. Y la única manera de ajustar elementos como el contraste, la brillantez, el matiz y la composición de la luz de fondo es con la configuración manual de Skype (cargada mediante Windows).

Los requisitos mínimos de sistema para ejecutar la Webcam en alta definición son bastante altos: un CPU Intel Core 2 Duo de 2,0GHz, 1GB de RAM y 200MB de espacio en disco rígido. También se necesitan velocidad de carga y descarga de 1,2 Mbps, Windows XP o posterior, y Skype 4.2 o posterior.

La TouchCam N1 produjo movimientos fluidos durante una videoconferencia, sin demora perceptible. La cámara mantuvo mi cara enfocada por más que me moviera y la lente de auto enfoque hizo ajustes imperceptible de manera rápida. La imagen se mantuvo brillante bajo todo tipo de condiciones de iluminación; sin embargo, en ambientes con luces de techo brillantes, los objetos blancos mostraron un brillo cegador. Es posible ajustar manualmente la brillantez por medio de Skype, o atenuar la intensidad de la luz de techo.

Aunque la Webcam capta su objetivo principal con mucha definición, los objetos en un segundo plano frecuentemente quedaron un poco granulosos. Los colores fueron vibrantes y fieles al matiz en situaciones de luz natural.

Gracias a los micrófonos duales de la TouchCam N1, mis compañeros de charla nunca tuvieron problemas para oírme.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.