Ofertas para el almacenamiento

Samsung ofrece una gran variedad de dispositivos para el almacenamiento en tamaños, colores y características.

Desde grabadores de DVD, hasta discos duros externos y ópticos, Samsung tiene todo una gama de dispositivos de almacenamiento para todo tipo de usuario.

De elegante diseño con bordes redondeados está el nuevo grabador de DVD externo, el SE-S084D. Con una llamativa franja metálica central, y disponible en siete colores (negro, plata, blanco, amarillo, vino tinto, rosa y azul), su uso principal pudiese ser como aditamento opcional para las portátiles y netbooks.

El nuevo modelo externo, que es a su vez un lector y quemador, estará disponible en el mercado de América Latina para cuando usted lea esta reseña. Compatible con Windows y con Mac, trae un puerto USB a bordo lo que le permite ser más compacto, ahorrar espacio y sobre todo ser respetuoso del medio ambiente pues elimina la necesidad de una toma de corriente eléctrica. El DVD externo se abre automáticamente con solo un toque suave, sin presionar, a diferencia del modelo anterior, el SE-So84C, que se abría presionando un botón.

Una de las características que más le va a gustar de estos grabadores de DVD es la posibilidad que tienen de conectarse a algunos televisores HDTV por medio de un cable USB, desde donde toman toda la información del audio y vídeo.

Además, incluyen características de la tecnología Buffer Under Run, para evitar errores cuando la velocidad de escritura es mayor que la velocidad de la transferencia de datos, permitiendo realizar multitareas en la computadora.

La unidad externa ofrece una variedad de velocidades a través de diferentes soportes de datos, que incluye CD-ROM de 24x, CD-RW de 24X, DVD ± R de 8X, DVD-RAM de 5X, DVD + R de 6X, DVD-R de 6X, DVD + RW de 8X y grabación DVD-RW de 6X.

El precio en Estados Unidos es aproximadamente de US$60 o US$70.

Para continuar con la oferta, también se encuentra en el mercado los discos duros externos de la Serie S. El modelo S1 y S2 se conectan a la computadora mediante un cable USB. Su formato pequeño y compacto, unido a su capacidad, permite al usuario llevar consigo todo el contenido de su computadora.

“A la gente le ha gustado mucho pues son fáciles de instalar, cuentan con un software de respaldo que viene varios idiomas, tienen un ‘SecretZone’ para proteger la información personal en un lugar seguro y además vienen con el sistema SafetyKey para protección del equipo mediante una contraseña. Son compatibles con PC y MAC, y con Windows 7”, nos comentó Fabrizio Cappa, Gerente de Productos ODD/HDD Samsung Electronics, Latinoamérica.

El S1Mini cuenta con un disco de 1.8 pulgadas, mide apenas 87 milímetros de largo por 62 de ancho y 15 de espesor y su peso no alcanza los 100 gramos. Este modelo está disponible con capacidades de 120 y 160 GB.

El S2 Portable incorpora un disco de 2,5 pulgadas y sus medidas son de 111 por 82 por 17 mm, con peso de apenas 154 gramos. En la región, es el modelo que más se vende. Ultra compacto, muy liviano y disponible en versiones de 160, 250, 320, 400 y hasta 500 GB. Consumo hasta un 30 por ciento menos de energía.

“También tenemos la serie G (con los modelos G2 Portable y G3 Station) con una textura ecológica y un diseño diferente que evita ralladuras, –afirmaba el señor Cappa. Es un sistema más juvenil, hecho con material 100 por ciento reciclable, y viene en dos formatos: de 2,5 y 3,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 250/320/500 y 640GB y en colores verde, azul, blanco y negro”.

El disco G2 Portable, de 2,5 pulgadas tiene capacidad de almacenamiento de 250/ 320/500 y 640GB y el G3 Station, disponible en versiones de 1/1.5 y 2TB

Todos los discos vienen con un sistema de ahorro de energía. Se apagan cuando no se están usando, lo que trae a su vez ahorro de las partes mecánicas.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.