Entrene a YouTube para salte por el aro cuando usted quiera

Indíquele a un vídeo de YouTube que arranque desde su parte favorita, que se reproduzca en alta definición, que deje fuera los molestos vínculos a vídeos relacionados y más.

Aquí tenemos algunas sugerencias prácticas para que YouTube obedezca a todos sus comandos.

Haga que un vídeo de YouTube comience por la parte buena

Finalmente ha logrado captar el vídeo de su niño marcando un gol. Lo cargó en YouTube y ahora está listo para compartirlo con familiares y amigos.

Desafortunadamente, el momento mágico no sucede hasta 6 minutos de transcurrido el vídeo. Antes de enviar el vínculo por correo electrónico, ¿por qué no modifica la reproducción para que inicie justo antes del gol? Claro, usted le puede indicar a los destinatarios que salten hasta el momento definitivo, pero eso es más complicado para ellos.

Es fácil modificar el tiempo de comienzo de un vínculo de YouTube. Simplemente agregue #t=XXmYYs al final del vínculo, donde XX es el número de minutos transcurridos y YY el número de segundos transcurridos.

Digamos que usted quiere que su vídeo comience a los 5:45 minutos. Simplemente copie y pegue el vínculo en un correo electrónico como lo hace normalmente y agregue #t=05m45s al final (sin espacios en ninguna parte).

¡Eso es todo! Ahora, cualquiera que pulse el vínculo saltará directamente a los 5 minutos, 45 segundos (o a cualquier punto en el vídeo que usted seleccione).

Obligue a YouTube a reproducir vídeos en HD

Me gusta ver los vídeos de YouTube en la pantalla completa. Pero al pulsar el botón de Pantalla completa del reproductor lo que veo es un vídeo bastante granuloso ya que YouTube no aumenta automáticamente la resolución a su nivel más alto disponible, así que tengo que pulsar el selector de resolución y escogerla manualmente. Soy un hombre ocupado. ¡No tengo tiempo para todo eso!

Por suerte, usted puede forzar a YouTube a que cambie automáticamente a la reproducción en HD una vez que configure al modo de pantalla completa. Esto es lo que tiene que hacer:

1. Vaya a YouTube y entre en su cuenta.

2. Encuentre su nombre de usuario en la esquina superior derecha, púlselo y escoja Cuenta.

3. Pulse Configuración de reproducción; bajo Calidad de vídeo-reproducción, seleccione Reproducir siempre en HD al usar la pantalla completa (cuando esté disponible).

4. Pulse Guardar cambios.

Por supuesto, no todos los vídeos ofrecen una opción de HD y es posible que la reproducción se vea entrecortada si la conexión es lenta. No estaría de más hacer unas cuantas pruebas.

Evite que salgan los ‘Vídeos relacionados’

Una cosa que no me gusta de YouTube son esas sugerencias de “vídeos relacionados” que aparecen al final de cada corto—especialmente cuando incrusto vídeos que quiero que otros vean.

Si piensa igual que yo, se alegrará al saber que hay una manera fácil de inutilizar las sugerencias de vídeo relacionados en los vídeos que usted incrusta en su sitio de la Web, en su blog, o en otra parte. Aquí le indicamos cómo hacerlo:

1. Vaya a la página de YouTube para el vídeo que quiere y pulse el botón de Incrustar abajo del reproductor.

2. Desactive la casilla junto a Incluir vídeos relacionados.

3. Copie el código en el campo de Incrustar y péguelo dondequiera que lo necesite.

¡Listo! El vídeo incrustado no mostrará los vídeos relacionados al final.

Descargue vídeos de YouTube para verlos fuera de línea

¿Alguna vez ha estado volando a 35.000 pies de altura cuando de pronto le dan ganas de ver ese vídeo del gato tocando el piano? Bueno, YouTube requiere una conexión de Internet y Wi-Fi todavía es difícil de encontrar en los aviones. Pero usted puede descargar vídeos de YouTube a su PC para verlos a cualquier hora, dondequiera, y sin necesidad de la red.

Usted puede encontrar las maneras incontables de “digitalizar” vídeos de YouTube, pero a mí me gusta Keep Tube (find.pcworld.com/70440). Está disponible como una extensión de Firefox y como un marcador de página para el navegador compatible con Chrome, Internet Explorer y otros navegadores.

Keep Tube funciona con YouTube y también con CollegeHumor, Facebook, Google Video, Metacafe, e incontable otros sitios.

Cuando usted ve un vídeo que le gusta, pulse el icono de Keep Tube (en Firefox) o el marcador de página. Desde allí aterrizará en una página de Keep Tube donde podrá descargar su vídeo en diversos formatos y tamaños.

Mi consejo es que escoja MP4 cuando sea posible y siempre a la resolución más alta disponible. El formato FLV nativo de YouTube requiere un reproductor especial, mientras que MP4 trabaja en DivX, QuickTime y otros reproductores más comunes. Además, los archivos de MP4 comúnmente se reproducen perfectamente en los teléfono inteligentes, así podrá llevar consigo los vídeos que guardó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.