Facebook sufre segunda falla en pocos días

Los usuarios se vuelcan hacia Twitter para desahogar sus frustraciones.

Facebook estaba luchando ayer ya que su popular sitio de redes sociales estuvo fuera de línea la tarde del jueves al menos 45 minutos. Es el segundo día seguido que el popular sitio ha tenido problemas.

Como a las 3:50 p.m. hora del Este de ayer, el sitio estaba de regreso para algunos usuarios, pero todavía caído para otros. Un mensaje de "falla DNS" apareció de repente cuando los usuarios intentaron acceder al sitio.

AlertSite, una compañía administrativa de desempeño en la Web, reportó que Facebook se cayó alrededor de las 2:30 p.m. hora del Este. Y entre 2:30 en la tarde y 3:30 p.m., el sitio sólo tuvo una disponibilidad del 38,46 %. AlertSite también reportó que Facebook estuvo fuera del todo en 12 de sus lugares de monitoreo a todo lo largo de los Estados Unidos.

Con 500 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de ellos han admitido ser "adictos" a Facebook, cualquier período de inactividad por fallas provoca inmediatamente una buena cantidad de ruido en línea.

Como siempre, una buena cantidad de usuarios tomaron hacia Twitter para expresar sus frustraciones. "Facebook está caído. En otra noticia, la productividad de la oficina está arriba en todo Estados Unidos", escribió MattMooreSC en Twitter.

La interrupción ocurrió un día después de la noticia que se filtró de que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg está donando $100 millones al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey. Esa donación llega justo antes del lanzamiento el 1 del octubre de la película La Red Social, que narra la creación de Facebook y supuestamente no siempre pinta el mejor lado a Zuckerberg.

"Parece que Facebook está abajo y Zuckerberg no lo subirá de nuevo a menos que prometamos no ver la película", fue como el usuario de Twitter, Someecards, colocó un "tweet".

Es poco claro si el problema de ayer en Facebook estaba relacionado con el del miércoles, cuando un tercero proveedor de redes detectó que el sitio estaba caído para algunos usuarios.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.