Microsoft lanza Internet Explorer 9 beta

El nuevo navegador ofrece características vistas primero en Windows 7.

Microsoft ha dado a conocer la versión beta de su último navegador de Internet, Internet Explorer 9 (IE9). El IE9 está disponible para descargarse desde Microsoft a partir de las 7:30 p.m. del jueves pasado.

La compañía de software ha trabajado con 70 sitios Web sobresalientes y marcas globales, incluyendo a Facebook, MySpace, LinkedIn, Amazon, Twitter y eBay, para asegurar que estos sitios pueden lucirse con las capacidades de IE9.

La investigación de Microsoft reveló que los usuarios de la Web sólo usan 12 de las funciones en el navegador regularmente. Esto motivó a la compañía de software a desarrollar una interfaz de usuario que es menos desordenada que las versiones previas del navegador. En armonía para mantener la visión del reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 7, el navegador está enmarcado en 'vidrio' con lo que los usuarios de la Web ven ante todo una página de contenido.

Abra cualquier sitio Web en el navegador y una versión grande del ícono del sitio Web será mostrada en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador, junto con grandes botones de regresar y adelantar.

"El nuevo navegador da una experiencia acelerada, limpia, confiable e interoperable en línea", dijo Microsoft.

La barra URL es similar a la barra Awesome en el Firefox de Mozilla, que les permite a los usuarios escribir la dirección del sitio Web que quieren visitar así como también sugerencias de búsqueda conforme las palabras o la frase son escritas. Esta función está desconectada por defecto, simplemente presione el enlace mostrado cuando comienza a escribir y lo encenderá. A los usuarios se les ofrecerán resultados visuales de la búsqueda así como también los resultados estándar.

El navegador también ofrece botones para el modo de compatibilidad, lo cual fue introducido primero en Internet Explorer 8 y les permite a sitios Web no codificados para el navegador ser visualizados correctamente así como también los botones Favoritos y Control, lo cual ofrece acceso a los menúes de personalización y privacidad.

El IE9 también hace uso de varias funciones introducidas primero en Windows 7. Los usuarios pueden llevar sitios con un pin a la barra de tareas, asegurándose que no tienen que abrir la ventana del navegador para desplazarse al sitio Web. Varios sitios abrochados también ofrecen listas de Salto, que dependiendo del sitio, ofrecen una función diferente como saltar de acá para allá a través huellas (en sitios de transmisión de música) o aceptar la petición de un amigo en sitios de redes sociales, cuando se pasa sobre el ícono del sitio en la barra de tareas.

Los usuarios del nuevo navegador de Internet también tienen la capacidad de arrancar de un tirón una etiqueta, arrastrando desde el navegador y usar Windows Aero Snap para ver dos sitios uno al lado del otro. Microsoft dice que esta función es ideal para usuarios de la Web que quieren comparar productos de sitios Web diferentes o incluso ver un video mientras leen el correo electrónico. Para arrancar una etiqueta y romperla, simplemente haga clic una etiqueta y la arrastra al borde de la pantalla.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.