Yahoo moderniza el correo electrónico y la búsqueda

También planea desarrollar una aplicación para la iPad.

Yahoo afinará su motor de búsqueda para proveer resultados más enriquecedores a las consultas relacionadas con noticias y entretenimiento, así como también modernizará su servicio Webmail haciéndolo más rápido y más conectado a Twitter y Facebook.

Los resultados de la búsqueda para los temas como películas, música y las noticias serán más "visualmente imponentes" y contendrán información más enriquecida por medio del uso aumentado de elementos como imágenes, videos, artículos y publicaciones de entradas de sitios de redes sociales, dijo Yahoo el jueves.

Entretanto, Yahoo Mail está obteniendo una actualización orientada a hacer su interfaz de usuario "más limpia y alisada" y aumenta el desempeño en general del servicio. La facilidad para acceder y actualizar cuentas de Facebook y Twitter desde Yahoo Mail también está llegando.

Las mejoras de Yahoo Mail estarán disponibles como una beta, o prueba, en las próximas semanas, según Yahoo. Las mejoras de búsqueda están agendadas para salir en algún momento en el otoño.

Yahoo también planea desarrollar una nueva aplicación para la iPad de Apple y para otros dispositivos tablet, diseñado para el envío de noticias, el tiempo, tráfico y otra información.

Yahoo hizo los anuncios en un evento que llamó Product Runway, que tuvo lugar en su centro de operaciones en Sunnyvale, California y fue dirigido por altos funcionarios, incluyendo al CPO Blake Irving.

En medio la transición de sus funciones de administración de búsqueda para Microsoft, Yahoo también está enfocado en permanecer relevante en el mercado de búsqueda diferenciando sus ofertas a través de mejoras de la interfaz de usuario y la innovación. Al igual que con la búsqueda, Yahoo enfrenta una fuerte competencia de Google en el mercado de correo basado en la Web.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.