LG anuncia teléfonos inteligentes con procesador de doble núcleo

LG es una de las primeras compañías en anunciar teléfonos inteligentes con procesadores de doble núcleo.

LG Electronics anunció el martes un nuevo grupo de teléfonos inteligentes con la siguiente generación de procesadores de doble núcleo, lo cual daría un gran salto en el desempeño a la vez que mantiene la vida de la batería del dispositivo.

La nueva línea Optimus de LG incluirá teléfonos inteligentes que corren los chips de dos núcleos Tegra de Nvidia 2, lo cual también les permitirá a los teléfonos celulares reproducir video en alta definición a 1080p, dijo LG en una declaración.

La mayor parte de los teléfonos inteligentes de hoy vienen con procesadores de un sólo núcleo y son capaces de reproducir sólo video a resolución de 720p. Más allá de soporte HD, los procesadores de doble núcleo corazón dual permitirían a los teléfonos inteligentes correr aplicaciones más exigentes como la videoconferencia.

Los teléfonos inteligentes Optimus "debutan" en el cuarto trimestre de este año, dijo la compañía en un comunicado. La empresa no especificó cuándo estarían generalmente disponibles los teléfonos para compra.

Los nuevos teléfonos inteligentes vendrán con dos procesadores de 1GHz. El chip Tegra 2 le proveerá el doble a la navegación Web y más de cinco veces más velocidad en cuanto al desempeño de chips de un sólo núcleo de 1GHz, dijo la compañía.

Algunos de los teléfonos inteligentes más avanzados hoy, incluyendo el Droid X de Motorola, el iPhone de Apple y el Evo 4 de HTC vienen con procesadores Arm de 1GHz de un sólo núcleo.

Nvidia anunció Tegra 2 en enero, inicialmente dirigido a los chips en tablets. Desde entonces la compañía ha dicho que los teléfonos inteligentes con chips Tegra 2 se enviarían más tarde este año. Tegra 2 suma procesadores de dos núcleos basados en el diseño del Cortex A9 de Arm con otros componentes como el núcleo de gráficos GeForce de Nvidia.

LG es una de las primeras compañías en anunciar un teléfono inteligente de núcleo dual y se espera que los principales fabricantes telefónicos sigan conforme los fabricantes de chips lancen procesadores de dos núcleos. El licenciatario de Arm, Texas Instruments, ha dicho que enviará su primer chip OMAP4430 de núcleo doble más adelante este año. Qualcomm ya ha despachado su primer procesador de dos núcleos, el MSM8660, y planea comenzar a probar ejemplares de un chip de núcleo dual más rápido, el QSD8672, más adelante este año.

Samsung también se unió a la carrera de procesadores de doble núcleo para teléfonos inteligentes el martes. El fabricante surcoreano de chips anunció su primer procesador móvil de núcleo dual, de nombre código Orión, dirigido a tablets, netbooks y teléfonos inteligentes. Orion presenta dos núcleos Cortex A9 de 1GHz de Arm y podrá grabar video a una resolución de 1080p. El procesador estará disponible para pruebas en el cuarto trimestre y será producido en masa a partir de la primera mitad del 2011.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.