Portátiles Toshiba Satellite llamadas a revisión por peligro de quemarse

Componente defectuoso podría recalentar y derretir la base de las computadoras.

Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos dijeron la semana pasada que Toshiba está llamando a revisión voluntariamente algunas portátiles Satellite que plantean un peligro de quemadura a los clientes.

Las portátiles podrían recalentarse y posiblemente derretirían el área alrededor del cable de corriente alterna, dijo la Comisión de Seguridad Productos de Consumo de Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Canadá en una declaración conjunta.

El peligro de la quemadura resulta de un componente defectuoso. Las portátiles retiradas voluntariamente incluyen los modelos Satellite T135, Satellite T135D y T130 Profesional Satellite. El modelo y número de parte se hallan en el fondo de los equipo y empiezan con PST3AU, PST3BU, o PST3LU, según el sitio Web de soporte de Toshiba

Las portátiles fueron vendidas en tiendas y detallistas directos en línea, incluyendo el sitio Web de Toshiba, desde el agosto del 2009 hasta agosto del 2010 entre US$600 y $800.

El peligro afecta a unas 41.000 portátiles en todo el mundo. Toshiba ha recibido 129 informes tanto del recalentamiento o de derretimiento plástico de la envoltura alrededor del tapón del adaptador de corriente alterna, dijeron el CPSC y la HC. Los informes incluyeron lesiones menores de quemaduras y daños a la propiedad.

Toshiba ha lanzado al mercado revisiones del BIOS para que las portátiles puedan desactivar la energía externa después de la falla. Toshiba dijo que las baterías no pueden ser recargadas hasta que el problema se componga. Toshiba les ha pedido a los clientes que llamen a la línea del soporte de producto de la compañía para las reparaciones.

-Por Agam Shah

IDG News Service

NUEVA YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.