Servicio de suscripción Hulu Plus transmite programas de TV

El servicio ofrece enorme potencial por un precio razonable, pero nuestra evaluación también detectó algunas limitaciones.

Después de meses de especulación, el sitio de transmisión de vídeo Hulu lanzó un adelanto del servicio de suscripción a finales de junio. Pero en este avance, el servicio tampoco abarcó lo suficiente en cuanto a unir los dispositivos de reproducción de vídeo ni en sus ofertas de una biblioteca de programas. (Para un vistazo al servicio de suscripción Pandora One de radio de la Web, vea Comprador escéptico, en la página 24).

El nuevo Hulu Plus por US$10 mensuales puede transmitir contenido de TV a televisores, reproductores de Blu-ray y a otros dispositivos conectados a Internet incluyendo el iPhone y la iPad. El servicio puede manejar vídeos de alta definición de hasta 720p y trabaja en PCs, TVs, teléfonos móviles y tabletas.

El crecimiento de Hulu

El atractivo de Hulus es su amplia selección de contenido de TV de los importantes estudios de producción, emisoras y creadores de contenido independientes. Después de más de dos años en la red, Hulu ha ampliado dramáticamente su biblioteca y su facilidad de uso desde la primera vez que evaluamos el sitio hace dos años. Ahora, Hulu compila el contenido de 100 proveedores, incluyendo las cadenas ABC, Fox y NBC. El servicio es propiedad de NBC Universal y de Walt Disney Company, entre otras.

El sitio de Hulu no sólo provee una manera fácil de ponerse al día con los programas actuales de TV que se perdió, sino que brinda un archivo impresionante de temporadas enteras de programas clásicos.

Durante el debut, Hulu Plus trabajará con PC y Mac; con las plataformas de Apple iPad, iPhone (3GS y 4) y iPod Touch (tercera generación), por medio de una aplicación; y en los dispositivos de Samsung construidos en el 2010 (incluyendo reproductores de Blu-ray, sistema de cine en casa de Blu-ray y TVs) por medio de la plataforma de aplicaciones de Samsung. La aplicación Hulu Plus transmite por 3G y por Wi-Fi.

Hulu también señala que la compatibilidad con la Sony PlayStation 3 “viene pronto”, y que dentro de unos meses después del lanzamiento, el servicio debería trabajar con los HDTV en línea y los reproductores de Blu-ray de Sony Electronics y Vizio. La compatibilidad con Microsoft Xbox 360 está programada para principios del 2011.

Después de algunas pruebas prácticas con Hulu Plus puedo decir que es un buen comienzo pero que está lejos de ser la biblioteca ideal de programas de televisión basados en la nube.

En muchas maneras, Hulu Plus subraya los desafíos de hacer los programas de TV ampliamente disponibles. Para empezar, no todo el contenido de Hulu está disponible en Hulu Plus, y Hulu puede referirle a otro sitio.

Pero la audiencia no tiene que pensar en las complejas realidades de Hollywood que crean todas estas limitaciones—los problemas relacionados con los derechos de autor de los programas y dónde el programa residirá en línea. Como audiencia, simplemente lo que queremos es el acceso fluido al contenido.

Y el acceso fluido es, mayormente, lo que Hulu Plus provee para la selección de programas que ofrece. Una cosa que me gusta del servicio es que, una vez que se suscriba por US$10 al mes, puede usar Hulu Plus en diferentes plataformas—incluyendo la Apple iPad y el Apple iPhone 4. En ambos, la reproducción fue de una calidad agradablemente alta, en Wi-Fi y en AT&T 3G en un iPhone.

Problemas y quejas

Pero repetidamente encontré errores donde la calidad de imagen llegó a ser inservible; esto sucedió consistentemente después de pausas comerciales.

Mi otra queja es la falta de cooperación entre los dispositivos. Por ejemplo, si comienzo a ver en mi iPhone y quiero cambiar a mi iPad o a mi PC, Hulu no puede seguir la pista del último programa que vi ni dónde me encontraba, para poder vincular los dispositivos correctamente. Esa es una característica a la que estoy acostumbrado con lectores electrónicos de múltiples plataformas como el Kindle de Amazon.

Hasta tanto Hulu Plus aumente dramáticamente su biblioteca de contenido, cree una experiencia más integrada entre múltiples dispositivos y elimine los límites de programación, el servicio no alcanzará su pleno potencial.

–Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.