Servicio de copia de seguridad valora más el desempeño que la apariencia

Mozy 2.0 es una mejora leve pero bienvenida del cliente para el popular servicio de copia de seguridad en línea. Aparte de mejorar la interfaz, esta versión le permite copiar fácilmente en el servicio de nube MozyHome (puede conseguir 2GB de almacenaje gratuito, o almacenaje ilimitado por US$5 mensuales o por US$54 al año) y a una unidad de disco duro local.

La renovación parcial de la interfaz del usuario trae fuentes e iconos más grandes que la hacen más fácil de leer; también se mezcla mejor con Vista y Windows 7, aunque no tan bien con XP.

Mozy alega que la versión 2.0 es más rápida que su predecesora; y el software pareció veloz en mis pruebas prácticas. Yo usé una conexión de banda ancha de Comcast bastante rápida que frecuentemente soporta cargas de 500 kbps y descargas de 1 Mbps.

La gran novedad de Mozy 2.0 es su capacidad para hacer copias de seguridad en una unidad de disco duro local así como en servidores en línea. Todas las estrategias de copia de seguridad deberían incluir la opción de hacer copias locales de fácil restauración y asegurar físicamente los destinos en lugares alternos (en este caso en línea), y la posibilidad de hacer ambas cosas en un programa permite ahorrarle tiempo y esfuerzo. La copia de seguridad local es una simple copia de archivos; y su única opción es escoger el lugar donde se va a copiar la partición de la unidad de disco (C:, D:, o lo que sea). Pero esto es adecuado para ocuparse de sus datos más importantes, y la recompensa es poder administrar su copia de seguridad desde una sola interfaz.

En lo demás, Mozy no ha cambiado mucho: la copia de seguridad a la nube incluye la selección automática de archivos, copia de seguridad de archivos abiertos, conjuntos de copia de seguridad que el usuario define con filtros y programación versátil. Es un excelente servicio respaldado por el gigante de la industria EMC y trabaja perfectamente en un segundo plano para proteger sus datos. A fin de cuentas, la fealdad de la interfaz tiene mucho menos importancia que el incremento en la funcionalidad.

–Jon L. Jacobi

Mozy 2.0

Decho

Un servicio en línea muy confiable que agrega la copia de seguridad local a su lista de trucos.

Descarga gratuita; la capacidad de almacenaje varía

find.pcworld.com/70203

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.