Reduzca las molestias de su jornada laboral con la ayuda de algunas soluciones rápidas

Algunos ajustes rápidos le ayudan a mejorar el aspecto de Windows Mail y de Google Calendar, además de una herramienta fácil de usar simplifica la operación de redes con varios sistemas operativos.

Las dificultades aparentemente menores se convierten en una gran molestia en el curso de un día atareado. Este mes, tengo sugerencias para adaptar a sus necesidades las vistas del correo electrónico y del calendario, además de un método para conectarse fácilmente entre computadoras de Windows XP y Windows 7.

Agregue columnas a su bandeja de entrada de Windows Mail

La lectora Claire usa Windows Mail (alias Windows Live Mail) para manejar los mensajes de su cuenta de Gmail. (Muy inteligente—suena idéntico a lo que yo recomendé en find.pcworld.com/70279). Pero cuando ella pulsa el botón Enviar correo, la lista de mensajes sólo muestra que ella envió cada correo, no a quién se lo envió. En otras palabras, la pantalla no tiene una columna que muestre el nombre del destinatario para cada mensaje.

Por suerte, es muy sencillo cambiar las columnas que aparecen en Windows Mail y el orden en que aparecen.

1. Ejecute Windows Mail y entonces vaya a su Bandeja de entrada, a su carpeta de Correo enviado, o a cualquier vista que quiera modificar.

2. Pulse el botón secundario sobre cualquier parte de la columna de encabezado arriba de sus mensajes y escoja Columnas.

3. Marque la casilla junto a cualquier columna o columnas que quiere ver en esa vista. En el caso de Claire, ella tenía que marcar A.

4. Antes de pulsar Aceptar para salir, recuerde que también puede cambiar el orden de las columnas en la pantalla. Simplemente seleccione una columna y pulse Mover arriba o Mover abajo, recordando que el orden en esta lista de arriba a abajo corresponde al orden de izquierda a derecha en la vista de correo.

Cambie la vista predeterminada en Google Calendar

Otro lector, Rob, está enamorado de Google Calendar, pero ya le aburre la vista predeterminada que presenta el mes entero. Además, aunque la barra de herramientas de vista tiene una opción de '4 días', él quiere cinco días.

¿Qué puede hacer para conseguir una vista personal de cinco días y que aparezca cada vez que visite? Muy fácil. Lo único que tiene que hacer es darse un viaje por la página de Configuración de Google Calendar.

1. Abra Google Calendar en su navegador de la Web y pulse Configuración • Configuración de Calendar.

2. Pulse la variable 'Vista predeterminada' y escoja Personalizar vista.

3. Busque y pulse la lista desplegable que se llama, curiosamente, 'Vista personalizada'. Escoja 5 días. (Note que el campo inmediatamente arriba, el que usted cambió en el paso 2, se ajusta automáticamente desde 'Vista personal (4 días)' a 'Vista personal (5 días)'.

4. Desplace al tope o al fondo de la lista de la página de Configuración y pulse Guardar.

Simplifique las redes de Windows XP y 7

Por último, me escribió la lectora Nayana, quien tiene dos PCs en la red de su casa—una con Windows XP y la otra con Windows 7. Curiosamente, la PC de Windows 7 no le permite acceder las carpetas compartidas en la de XP, pero ella puede alcanzar las carpetas de Windows 7 desde la máquina de XP.

Las redes de Windows han sido una pesadilla desde siempre. Windows 7 resuelve muchos de los dolores de cabeza—pero sólo si todas sus PC tienen la misma versión del sistema operativo. Si usted tiene una caja de XP, los problemas son inevitables.

Como muchas de las soluciones, experimentar con las diferentes configuraciones de red de Windows (especialmente de XP) es tan confuso, frustrante y frecuentemente infructuoso que voy a sugerir una solución diferente (y mucho más simple). Instale la excelente herramienta Network Magic Essentials de Cisco (find.pcworld.com/70280) en ambas computadoras y en poco tiempo estará intercambiando archivos, compartiendo impresoras y demás. Créame: es el camino de menos resistencia. El software cuesta US$30, pero Cisco ofrece un período de prueba gratuito de siete días. Si su objetivo principal es simplemente intercambiar archivos y mover los datos de un sistema viejo a uno nuevo, este tiempo es más que suficiente.

Pero tenga cuidado: por razones que yo no comprendo totalmente, los requisitos del sistema de Network Magic no mencionan a Windows 7. El software es compatible con el OS, pero yo sospecho que Cisco puede haber detenido o abandonado su desarrollo—probablemente debido a las características de redes en Windows 7 como HomeGroups.

De todos modos, antes de gastar mucho tiempo tratando de arreglar la configuración de redes manualmente, pruebe con Network Magic.

La herramienta fácil de usar Network Magic Essentials puede ayudarle a conectar sus sistemas de Windows XP y Windows 7 sin mucha complicación.

Si los esquemas predeterminados de Google Calendar no se adaptan a sus necesidades, puede cambiar fácilmente la vista mostrada por el programa cuando usted lo usa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.