Photoshop CS5: un programa sólido

El conjunto de programas de Adobe, conocido en su última versión como Creative Suite 5 Master Collection, combina las últimas versiones de programas como Adobe Photoshop CS5 Extended, Illustrator CS5, InDesign CS5, Acrobat 9 Pro y otros nombres conocidos. Sin embargo, en esta ocasión sólo tendremos en cuenta a Photoshop CS5.

Photoshop es un programa maduro que resulta un componente indispensable en las tareas cotidianas de fotógrafos y profesionales de las artes gráficas. Esta versión trae decenas de refinamientos que hacen la vida de los usuarios más fácil, más eficiente, y potencialmente más creativa.

La interfaz permanece tan familiar como en las versiones anteriores, aunque ha cambiado ligeramente, y es más eficiente de usar.

Photoshop CS5 entrega compatibilidad con plataformas cruzada de 64 bits, permitiéndole que usted ejecute sus tareas hasta 10 veces más rápido.

La mejora más significativa del flujo de trabajo de la interfaz es la introducción del Mini-Bridge. Esencialmente se trata de una paleta incorporada en Photoshop que es realmente una ventana dentro del Bridge lo que permite un acceso completo a todos los archivos de imágenes sin tener que salir del programa. Y con el Bridge completo, usted puede escoger diferentes opciones para mostrar, dependiendo de la información que necesite o quiera: Thumbnails, As Filmstrip, Details, o List. Y como antes, si usted necesita la funcionalidad completa de Bridge, basta hacer un clic en el icono BR, ya sea dentro de la paleta del Mini-Bridge o en la parte superior de la pantalla.

Otro cambio notable a la interfaz es que la apariencia de muchos de los iconos de la caja de herramientas es diferente. Mientras que los shapes (formas) se mantienen igual (por ejemplo el icono de la herramienta Clone es todavía un sello de estampado), otros han sido redibujados.

Uno de los cambios más importantes en Photoshop CS5 está en el nuevo algoritmo de reducción del ruido en Camera RAW 6. Ahora este tiene dos sliders, uno para Luminance y el otro para Color Noise.

Camera RAW 6 y Lightroom 3 ahora están mejor coordinados pues los dos usan la misma conversión RAW. Esto significa que ya no habrá más conflictos y usted no será forzado a escoger entre ambos.

Las herramientas de máscaras y selección de Photoshop son sus caballos de batalla por eso cualquier mejora para hacer las selecciones más fáciles y precisas son bienvenidas. La caja de diálogo de selección Refine Edge ha sido rediseñada para permitir que las selecciones sean más precisas, especialmente en bordes de texturas difíciles como vestimenta de lana y cabellos al viento.

Otra nueva herramienta, la Content Aware Fill es como un borrador mágico de elementos que usted no quiere estén en sus fotografías, tales como alambres telefónicos o su antiguo novio. Trabaja con Spot Healing Brush y es una opción de la herramienta Fill.

La nueva versión de Photoshop es un gran software que todo fotógrafo debe tener en su mesa de trabajo.

–PC World LA

Photoshop CS5 | Adobe

Sólido programa para profesionales de las artes gráficas y fotógrafos, con interfaz y características avanzadas.

www.adobe.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.