Convierta una PC o un iPhone en un televisor apto para niños

Atención a todos los padres: YouTube es un destino bastante popular para los niños, pero no todos los vídeos ofrecidos son apropiados para los más pequeños.

En vez de YouTube, direccione a sus niños y adolescentes a Kideos (www.kideos.com). El sitio de la Web tiene miles de vídeos que los niños disfrutarán, desde Animaniacs hasta cortos de Pixar, Calle Sésamo y Word Girl (uno de mis programas favoritos).

Todo lo que tiene que hacer es pulsar un grupo de edad (0-2, 3-4, 5-6 u otros) y entonces escoge un “vídeo destacado”, o pulsa sobre cualquiera de las decenas de “canales” disponibles. El sitio también tiene una opción de búsqueda.

Cuando usted pulsa sobre un vídeo, el sitio le presenta un reproductor bastante simple—y ninguno de los comentarios groseros que frecuentemente se encuentran en las páginas de YouTube.

Mi característica favorita de Kideos es la aplicación acompañante y gratuita para el iPhone. Si necesita calmar por 5 minutos la algarabía que se forma en el automóvil o cuando los niños se ponen inquietos en un restaurante, vaya al sitio y listo: tendrá vídeos portátiles para los niños.

Pero le advertimos que evite a toda costa la insidiosa canción de “Gummy Bear”. ¡Es una de esas que se le mete en la cabeza y no hay manera de sacarla.

–Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.