¿Cómo hago para que un servicio de correo electrónico basado en la Web sea mi servicio predeterminado?

Patrick, por medio del correo electrónico

En Firefox, usted puede configurar a Gmail o a Yahoo Mail como el valor predeterminado del navegador cuando pulse un vínculo de mailto en una página de la Web. Pero eso no le servirá de nada cuando pulse el botón de Correo electrónico del Explorador de Windows o cuando use la opción Enviar correo electrónico de Word. El envío desde este tipo de programas es un asunto de Windows. Por ejemplo, si quiere enviar un documento desde Word, la aplicación crea el mensaje mediante el programa de correo electrónico predeterminado de Windows—y aún no he visto un navegador que pueda instalarse como el programa predeterminado para enviar correo electrónico de Windows.

Mi solución es utilizar la herramienta Affixa gratuita (find.pcworld.com/70276), que puede instalarse como una aplicación de correo electrónico de Windows. Dígale al Explorador de Windows, a Word o a WinZip que quiere enviar un archivo y Affixa carga el archivo y crea un mensaje en la carpeta de composición de Gmail o de Yahoo Mail.

La primera vez que cargue Affixa, un cuadro de diálogo le preguntará sobre la aplicación de bandeja de sistema. Desactive ambas opciones; la aplicación de bandeja no hace mucho. Affixa entonces le pregunta si quiere que sea su programa de correo predeterminado. Responda que sí.

A continuación muestra la ventana de Opciones para configurar su cuenta. Esto lo llevará al cuadro de diálogo de Configuración de cuenta. Una opción que debería seleccionar definitivamente es Iniciar [su servicio] después de crear un mensaje. Si usa Gmail, esa opción está en la ficha de Preferencias; para Yahoo, está en la ficha de Cuenta. ¿A qué se debe esto? Como indiqué anteriormente, Affixa crea el mensaje en la carpeta de composición de Gmail o de Yahoo. Con esta opción seleccionada, Affixa mostrará el mensaje en una ventana de navegador para seleccionar la dirección, editar y enviar. (A mí me pareció la operación más confiable que con Gmail).

Usted puede mejorar a la versión completa de Affixa por una suscripción anual de £2 (alrededor de US$3 en estos momentos). Usted entonces puede usar la herramienta para más de una cuenta y comprimir archivos antes de enviarlos.

Los usuarios de Firefox quizás quieran complementar Affixa haciendo que su navegador maneje los vínculos de mailto directamente. Es más rápido y no interfiere con la manera en que Affixa maneja las herramientas de correo de las aplicaciones de Windows. Dentro del navegador, seleccione Herramientas • Opciones. Pulse la ficha de Aplicaciones. En la línea mailto, seleccione la opción apropiada.

Si usa Gmail y Chrome, podría complementar a Affixa con ChromeMailer (vaya a find.pcworld.com/70277 para obtener la versión de 32 bits; consiga la de 64 bits en find.pcworld.com/70278). El complemento hace a Gmail el valor predeterminado de mailto, sin afectar el trabajo de Affixa fuera del navegador. Y también es más rápido que usar Affixa para esta labor.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.