Cisco Cius: colaboración móvil

La Cisco Cius es una tableta para colaboración móvil, desarrollada fundamentalmente para los usuarios de negocios.

La movilidad es un tema en el candelero actual de las empresas, y por ende, toda noticia que gire alrededor del mismo se debe tener presente. Por eso, la recién llegada tableta de colaboración de Cisco, llamada Cius, es un equipo bienvenido.

Con un diseño ultra-portátil y un peso de aproximadamente 520 gramos, la Cisco Cius será de mucha utilidad y ampliará los beneficios de productividad para las aplicaciones de colaboración empresarial pues entre algunas de sus características más representativas está que ofrece vídeo de alta definición y vídeo en tiempo real, la posibilidad de realizar conferencias entre múltiples participantes, de compartir correos electrónicos, mensajes de texto, y de servir como buscador de información, además de su capacidad para producir, editar y compartir contenido que puede estar almacenado tanto localmente como central o en la ‘nube’.

Basada en el sistema Android, la Cisco Cius es una tableta equipada con un teléfono con altavoz, puertos HD en pantalla y puertos USB. De manera opcional usted puede contar con una estación de audio HD. Incluye una cámara frontal HD de 720p que actualiza hasta 30 recuadros por segundo; una amplia pantalla táctil de alta resolución súper VGA con tamaño de siete pulgadas para transmisión de vídeo por secuencias y en tiempo real, e interoperabilidad de TelePresence con un solo botón que se puede utilizar cuando la tableta está conectada en un lugar fijo o en uso remoto vía Wi-Fi.

En su parte posterior cuenta con una cámara digital de 5 megapíxeles, que puede transmitir vídeo de calidad VGA y capturar imágenes sin movimiento. También dispone de dos micrófonos con supresión de ruido.

La Cisco Cius le permite acceder con facilidad a la lista de sus contactos y desde el punto de vista de conectividad, es compatible con Wi-Fi y 802.11 a/b/g/n para movilidad en campo empresarial y servicios celulares 3G fuera de campo. Según la compañía, los servicios 4G estarán disponibles próximamente.

Asimismo, tiene capacidad Bluetooth y Micro-USB, lo cual le da la posibilidad de conectarse a una computadora personal.

La pantalla de esta singular tableta es en colores, de alta resolución y múltiples toques, con una interfaz de usuario intuitiva.

Cuenta con una batería extraíble que proporciona hasta ocho horas de vida útil en condiciones normales de uso y con un acelerómetro.

Su sistema operativo está basado en el Android OS de Google, lo cual la hace una plataforma abierta para la comunicación y la colaboración. Trae preinstalada la suite de herramientas de software de la propia Cisco.

Al cierre de esta edición se desconocía su precio, y se espera esté disponible para el 2011. Para más información visite el sitio en la web del fabricante: www.cisco.com

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.