Cámaras digitales en 3D

Sony presentó las cámaras digitales pequeñas y compactas con la capacidad para ver imágenes en tercera dimensión.

Parece que le llegó la hora a la tecnología 3D. Ya no sólo son los televisores, proyectores, reproductores Blu-ray los que están acercándose a esa tecnología, sino que también las cámaras digitales han dicho presente en este nuevo mundo digital.

Sony es una de las compañías que va a la cabeza del grupo. Dio a conocer dos nuevos modelos de cámaras fotográficas digitales, las Cyber-shot (DSC-TX9 y DSC-WX5). Además de estar capacitadas para poder ver las imágenes en 3D gracias a un sistema de objetivo único que utiliza el movimiento panorámico, son, según la compañía, las cámaras 3D más pequeñas del mundo.

Nos hubiese gustado probar una de estas cámaras antes de escribir esta reseña, pero no contamos con un modelo de prueba en el momento de la salida del número en nuestra redacción, por lo que sólo estaremos hablando de sus características fundamentales.

La DSC-TX9 tiene una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas con resolución de 921k, mientras que la DSC-WX5 tiene una pantalla LCD de 2,8 pulgadas.

Ambas cámaras con resolución de 12,2 megapíxeles, cuentan con el sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot, que ayuda a evitar el movimiento de la cámara y por ende la toma de fotos borrosas, y tienen capacidad para grabar vídeo en formato AVCHD con resolución de 1.920 por 1080 ‘Full HD’ en 60i a una velocidad de hasta 17Mbps, así como capacidad para capturar videos en formato MP4 (hasta 1.440 por 1.080 a 30p a razón de 12Mbps) para subirlos en línea.

La TX9 de diseño compacto tiene un objetivo zoom Carl Zeiss Vario-Tessar de 4x, que le permite enfocar a una distancia de hasta 0,4 pulgadas del sujeto, lo que le permite lograr extraordinarias fotos en primer plano. El objetivo gran angular 4x (25-100mm) es perfecto para capturar una vista más amplia del sujeto a distancias más cortas.

La cámara WX5 es también una cámara del tipo apuntar y disparar (a las que nosotros llamamos compactas), que se puede manejar con facilidad y que tiene un mínimo de controles para no abrumar al usuario, con un objetivo G Sony (5x 24-120mm), esta cámara puede capturar imágenes de gran angulares y cuenta con una apertura de F2.4, lo que mejora el rendimiento con poca iluminación.

Ambas cuentan con la función 3D Sweep Panorama, que proporciona tomar imágenes panorámicas simplemente presionando un botón y girando la cámara. Estas imágenes se pueden disfrutar tanto en formato 2D como en el increíble formato 3D en televisores 3D compatibles (se requiere el uso de cables HDMI compatibles con formato 3D y lentes 3D, que se venden por separado) y con la función Sweep Multi Angle, para ver imágenes en movimiento en formato 3D simulado en la pantalla LCD de las cámaras, inclinando la cámara hacia atrás y hacia adelante.

Otras características de estas nuevas cámaras es el Desenfoque de Fondo que simula el control de la profundidad de campo, y el modo Automático Superior para obtener imágenes más precisas con menos tomas inutilizadas.

Para más información, visite el sitio del fabricante en la web: www.sonystyle.com.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.