Bill Clinton, en el WPC 2010 “Aceptando nuestra Humanidad”

Durante la Conferencia Mundial de socios de Microsoft 2010, más de 10.000 socios y empleados de Microsoft escucharon en Washington las palabras inspiradoras del ex Presidente Bill Clinton.

El Presidente Bill Clinton sirvió a los Estados Unidos de América durante ocho años, una época de cambios y prosperidad sin precedentes.

Ahora, el Presidente Clinton es una voz activa para el progreso y compartió su experiencia, observaciones y su conocimiento con la audiencia que escuchó atentamente en el Verizon Center de Washington.

El discurso del Presidente Clinton describió el desafío de la globalización, subrayando nuestra interdependencia creciente y señalando el camino hacia un futuro común basado en valores y objetivos compartidos.

Sin dudas que nos dio gran complacencia la visión del Presidente Clinton, la cual fue claramente dirigida a la humanización de la tecnología, entendiendo que el centro no es la tecnología y sí lo es el talento de los individuos el motor de la prosperidad global.

La interdependencia es sin duda un punto neurálgico, para comprender como se debe desarrollar los negocios, en la nueva economía del conocimiento.

Pero también es una oportunidad para ganar sensibilidad al cambio continuo y a una nueva dinámica que ha transformado para siempre las relaciones de los individuos.

Conversación con Roberto Pederzoli, Partner Strategy & Program Lead de Microsoft Latin América

A partir de la firme convicción de que el mundo de la tecnología puso proa hacia la nube, Microsoft esta adaptando todo su potencial para atender a los requerimiento de negocios que analizamos de la mano de Roberto Pederzoli.

Sin oscilaciones en este WorldWide Partner Conference de Microsoft hemos podido percibir un fervor inusual, para entender de qué forma se puede mejorar la posición competitiva de una empresa de integración ante un cambio significativo en el mundo de la tecnología, pasando a sustentar su modelo de negocios tradicional a uno que se fortalece en el área de servicios y propone un cambio radical en la filosofía que hizo exitosos tanto a Microsoft como a todo su canal.

Este es un negocio realmente nuevo, y vamos a escribir historia de buenas prácticas junto a los partners de Microsoft que son quienes han desarrollado un talento diferente sobre cada vertical de negocio y son quienes podrán adaptar esta nueva forma de hacer tecnología en las empresas, para generar ventajas competitivas en quienes vean el abanico de oportunidades que abre Azure y todas las aplicaciones asociadas.

Los partners que siguen nuestro mensaje, han podido ver en este evento que hemos cumplido al pie de la letra que sosteníamos hace un año y hoy damos un salto decidido hacia la nube, en busca del liderazgo.

Es particularmente llamativo que esta nueva estrategia de Microsoft choque de lleno con Google en el camino al éxito, pero por todo lo que se pudo percibir, fue sin dudas la fuerza de un producto sólido sumado a la fuerza colectiva que imprime un canal altamente profesionalizado, lo cual va a constituirse en un adversario formidable para quien que desee discutir sobre liderazgo.

Microsoft parece tener una carta resuelta que Google aún no logra consolidar, un canal diversificado, con gimnasia para adaptarse al cambio y un presupuesto en I+D que los proyecta al futuro.

–Marcelo Lozano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.