Gmail añade soporte de llamada telefónica para usuarios en los Estados Unidos

Gmail ha facilitado por mucho tiempo la comunicación para enviar y recibir correo electrónico o charlar con amigos instantáneamente por texto o video. Pero a partir de miércoles, el servicio de correo de Google está tratando de conectar la computadora de los usuarios a una bestia completamente diferente: el teléfono.

Los usuarios de Gmail ahora pueden hacer llamadas telefónicas -locales o internacionales- desde dentro de su cuenta Gmail, gracias a la integración del servicio Google Voice. Según Google, todas las llamadas a los Estados Unidos y Canadá serán gratis hasta el fin de año; las tarifas de Google Voice dictarán el costo de marcar a números de teléfonos internacionales.

La función requiere que el plug-in de voz y video de Google estén instalados. Los usuarios entonces pueden escoger "Call Phone" del menú Chat en la barra lateral de Gmail y pueden marcar cualquier número de teléfono usando el pequeño teclado virtual, también puede introducir el nombre de uno de sus contactos. Además, aquellos con una cuenta Google Voice pueden recibir llamadas entrantes a su número dentro de Gmail, si así lo escogen.

Desafortunadamente para usuarios de Google Apps y los que viven internacionalmente, la llamada en Gmail actualmente sólo está siendo desarrollada a los usuarios con cuentas personales Gmail en los Estados Unidos. Sin embargo, según el blog de miércoles, la compañía está "trabajando en a volver (las llamadas) disponible más ampliamente". Para pasos más específicos de como hacer una llamada, Google tiene un guía de ayuda en su sitio Web.

-Por Serenity Caldwell

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.