Usuarios de Facebook atacados con el botón falso Ya no me gusta

Al hacer una descarga del botón se instalan aplicaciones dañinas.

Los usuarios de Facebook están siendo advertidos sobre una estafa que ofrece la oportunidad para instalar el botón "Ya no me gusta" en sus perfiles.

El botón "Me gusta" actualmente disponible en la red social permite a los usuarios evaluar el estado de las actualizaciones y entradas en el muro así como también hacer comentarios sobre un perfil. Sin embargo, un botón "Ya no me gusta" aún no existe, a pesar de varias campañas para usuarios de Facebook.

Según la empresa de seguridad Sophos, quienes suelen frecuentar redes sociales que siguen un enlace titulado "Descargue el botón oficial "Ya no me gusta" ahora", realmente están siendo persuadidos con un engaño a bajar software malicioso que enviará mensajes de correo electrónico masivo no solicitado desde su página de Facebook.

El software también trata de convencer a usuarios de Facebook de llenar una encuesta en línea, lo cual hace ganar dinero a los hackers.

"Una cosa que comúnmente vemos es que el mensaje inicia con 'OMG, video impactante'", le dijo Graham Cluley de Sophos a la BBC.

"Y parecen venir de su amigo de Facebook, dándole mayor credibilidad".

Facebook comentó que siempre alienta a las personas a no dar un clic sobre enlaces que dan la apariencia de ser sospechosos, incluso si han sido enviados por un amigo.

"Ellos (los usuarios de Facebook) pueden reportarnos cualquier mensaje. Podemos asegurarnos de que bajamos cualquier aplicación o todos los enlaces a través de Facebook", dijo la red social con relación a aplicaciones fraudulentas.

Sin embargo, Cluley considera que Facebook debería vigilar el desarrollo de aplicaciones falsas más de cerca.

"Alguien puede escribir una aplicación para Facebook, estas estafas constantemente están surgiendo", concluyó.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.