Vea, imprima y haga copias de seguridad de los manejadores de su PC

¿Documentos? Comprobado. ¿Bibliotecas de música y fotos? Comprobado. ¿Controladores? Uy…será mejor que compruebe. Aún cuando religiosamente hace copias de seguridad de sus datos importantes, me apuesto que nunca pensó en hacer una copia de seguridad de sus controladores.

Eso es un descuido. Después de todo, si su sistema sufre un percance, necesitará los controladores de vídeo, ratón, impresora y otros para que todo funcione como antes. Y créame: los discos de controladores siempre se pierden cuando más uno los necesita.

Double Driver 4.0 (find.pcworld.com/70141) hace un trabajo rápido y fácil de guardar sus controladores. La herramienta revisa su máquina, detecta y selecciona los controladores que no son nativos (es decir, que no forman parte del sistema operativo) y le permite copiarlos a cualquier tipo de almacenaje: una unidad de discos de USB, una carpeta de red y demás.

En lo particular prefiero las opciones de salida. Usted puede guardar los controladores en una carpeta estructurada (lo que significa que cada controlador recibe su propia subcarpeta), una carpeta comprimida (perfecta si va a guardar, por ejemplo, en una unidad de disco flash con poco espacio), o un archivo comprimido ejecutable (que restaurará automáticamente cada controlador cuando usted lo ejecute).

La aplicación también le permite imprimir una lista de los controladores instalados y/o guardar la lista como un archivo de texto. Ambos pueden venir muy a mano si pierde la copia de seguridad.

Lo que más me gusta de Double Driver, aparte de que no cuesta nada, es que es una aplicación portátil. No tendrá que instalar nada; el programa puede ejecutar fácilmente desde una unidad de disco flash o desde su escritorio.

En conclusión, esta es una de estas herramientas que todos deben tener (y usar). Tómese unos minutos y haga una copia de seguridad de sus controladores—quizá el sistema salvado sea el suyo.

–Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.