Actualización de Skype agrega soporte a tareas múltiples para iPhone

El miércoles, el servicio de voz a través de IP Skype finalmente actualizó su aplicación iPhone con compatibilidad para las funciones de tareas múltiples en iOS 4, incluyendo la facilidad para continuar llamadas VoIP mientras se está en otras aplicaciones.

Cuando Apple mostró por primera vez iOS 4 -en ese entonces en el iPhone OS 4- allá por abril, describió siete formas en que las aplicaciones podrían trabajar en segundo plano. Una de esas funciones muy anticipadas fue la facilidad para continuar llamadas de voz sobre IP (VoIP), como Skype, incluso al cambiarse a otras aplicaciones. Los amigos de Skype incluso demostraron una versión de la aplicación con la funcionalidad. Pero el lanzamiento de iOS 4 el mes pasado llegó y no hubo ninguna señal de una actualización para la aplicación Skype.

En Skype 2.0.1, si se conecta a Skype mientras está en una llamada, la barra de estado del teléfono se marcará en rojo y el nombre de la aplicación será mostrado debajo de inmediato. Puede golpear ligeramente esa barra en cualquier momento para volver a Skype.

La capacidad de ejecución de tareas múltiples da la apariencia de ser la única versión mejorada en las funciones de la versión 2.0.1, pero toma varias formas. Más allá de la facilidad para continuar una llamada por Skype mientras está en otra aplicación, la aplicación también presenta a iOS 4 el intercambio rápido de la aplicación y soporta notificaciones que le permiten recibir llamadas aún cuando no están en la aplicación Skype.

Skype 2.0.1 es una descarga gratis del App Store y requiere a iOS 3.0 o superior; si quiere usar las características de ejecución de tareas múltiples, necesitará iOS 4.0 corriendo en un iPhone 3GS o iPhone 4.

-Por Dan Moren

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.