Google remoza su motor de búsqueda de fotos

La compañía también introdujo un nuevo formato de anuncios específicamente para este motor de búsqueda.

Google le ha dado un gran reacondicionamiento al diseño de la página de resultados de su motor de búsqueda de imágenes y ha introducido un nuevo formato de publicidad específico para este servicio.

Google Images, cuyo índice incluye más de 10 mil millones de fotos, ahora ofrecerá lo que la compañía llama un "trazado embaldosado y denso", diseñado para simplificar el proceso de revisar muchas imágenes, dijo la compañía el martes.

Además, Google está aumentando el número de resultados de imágenes a 1.000 por página, al tiempo que también provee miniaturas más grandes y la facilidad para pasar el cursor sobre una foto y tener una versión más grande en una ventana emergente.

Google Images ahora también provee una nueva página de entrada después de que los usuarios hacen clic en un resultado. La página muestra una versión grande de la imagen, con la página Web donde se hospeda la imagen completa. Al hacer clic fuera de la imagen lleva a los usuarios a esta página Web externa.

El nuevo formato de publicidad, llamado Image Search Ads, permite a los anunciantes incluir una imagen en miniatura junto con el texto del anuncio. Además de la imagen pequeña, Image Search Ads trabaja como los anuncios de pago por clic de Google (PPC), los anuncios en texto que corren a lo largo de los resultados de la búsqueda Google y en los sitios Web del socio.

Aunque esté comenzando a diversificarse, Google todavía genera la mayor parte de sus ingresos de anuncios PPC, que tienen precios y están ubicados a través de un proceso en el cual los comercializadores hacen una oferta por palabras claves de búsqueda.

Los motores de búsqueda de imagen son uno de los motores de búsqueda vertical más popular, junto con artículos noticiosos y mapas, y como tal, Google Images, lanzado en el 2001, es un componente clave del menú de la compañía de servicios de búsqueda.

El desarrollo de la nueva versión de Google Images comenzó ayer y será completado en los próximos días.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.