LaCie XtremKey, una unidad flash resistentes

Diseñada para aguantar los ambientes más rudos,sobrevive al calor, al frío, la presión y el agua.

¿Quiere que sus datos estén con usted a todo lado que vaya, pero al mismo tiempo no quiere arriesgarse a dañarlos, entonces cómo maneja el dilema? La suplidora de almacenamiento LaCie tiene una solución: Su nueva resistente unidad flash XtremKey está diseñada para aguantar incluso los ambientes más rudos.

Con una envoltura cilíndrica hecha de zamac -el acrónimo de una aleación de cinc, aluminio, magnesio, y el cobre- el XtremKey supuestamente puede ser atropellado por un camión de 10 toneladas sin dañarse. Y la presión no es la única cosa que el XtremeKey puede resistir; LaCie dice que el exterior resistente del dispositivo también soporta caídas de 5 metros y temperaturas extremas, de 200 grados a 50 grados centígrados, con aplomo. Finalmente, gracias al hule O-Ring de XtremKey y las roscas de tornillo resistentes al desgaste, lo puede sumergir en el agua hasta 100 metros de profundidad -si sucediera tal cosa- y no debe preocuparse por sus preciosos bytes y bits.

El XtremKey tampoco tiene un exterior del todo rudo, póngalo en un escritorio y le adornará el espacio.

Disponible en agosto, el XtremeKey tendrá un precio inicial de US$50 y ofrecerá capacidades desde 8GB hasta 64GB. Es compatible con la interfaz USB 2.0 y lee y escribe a velocidades de hasta 40 megabits por segundo y 30 megabits por segundo respectivamente y es compatible con Mac y PC.

Por Dan Moren

Macworld.com, SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.