BlackBerry les ofrece a los usuarios aplicación gratis de seguridad

Limpieza remota, respaldo, seguimiento y establecimiento de claves.

RIM, fabricante de BlackBerry ha mostrado una nueva aplicación que los dueños ahora pueden usar para seguir sus muy queridos teléfonos inteligentes en caso que se pierdan, se los roben o simplemente se extravíen en la casa.

En beta hasta finales de este año, la simple pero muy útil función de BlackBerry Potect es la forma en que puede ser usada para rastrear un BlackBerry perdida. Los usuarios se validan en el portal Web Protect y activan la función “timbre duro”, que provoca que la BlackBerry indique su ubicación por un minuto, con la esperanza de una pronta localización.

La función trabaja justo cuando el teléfono se conecta y anulará la propiedad de modo silencioso. De seguido, el timbre se pondrá a todo volumen para permitirles a los usuarios que llamen al aparato.

En el caso de que el teléfono se pierda en un lugar público, la aplicación del portal Protect puede ser usada para establecer remotamente una clave y las propiedades de bloqueo en el dispositivo como una forma de proteger datos de los ojos indiscretos. También se puede establecer una pantalla de “perdidos y encontrados”.

Con el fin de localizar el teléfono inteligente perdido, la función de GPS permite que el portal rastree la localización exacta en el mapa de la BlackBerry. Si el dispositivo ha sido robado, una función remota de limpieza puede usarse para borrar todos los datos almacenados desde el dispositivo, incluyendo las que estén instaladas en cualquier tarjeta Micro-SD.

Una función de respaldo inalámbrico, que puede establecerse de antemano, permite que los datos perdidos se reestablezcan en una nueva BlackBerry.

Los miembros de Beta Zone pueden obtener la versión de prelanzamiento de la aplicación desde esta semana vía códigos de invitación pero todos los otros usuarios de BlackBerry tendrán que esperar a finales de año para usar Protect, dijo la compañía.

-Por John E Dunn

Techworld.com

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.