Facebook le apunta al etiquetado de caras en las fotos

Está probando una nueva función dirigida a simplificar a las personas identificadas en fotografías.

Facebook, cuyos integrantes suben más de 100 millones de fotos todos los días, está probando una función diseñada para hacer más rápido y aumentar el etiquetando de personas en fotos.

Cuando se sube una foto, Facebook ahora detectará la presencia de personas en ella e invitará al usuario a identificarlas por el nombre, uno por uno, un proceso que hasta ahora ha sido manual.

"Con esta nueva función, etiquetar es más rápido ya que no necesita seleccionar una cara. Ya ha hecho una selección por usted, algo así como esos rectángulos que ve alrededor de las caras de sus amigos cuando toma una foto con una cámara fotográfica digital moderna. Todo lo que le queda por hacer es escribir un nombre y darle Enter", escribió Sam Odio, gerente de producto de fotos en Facebook, en la entrada de un blog el jueves.

Más mejoras para la administración de fotos en Facebook y las funciones para compartir están en proceso, según Odio. Subir fotos es una actividad muy popular en Facebook, cerca del 99 por ciento de sus usuarios activos colocaron fotos en el sitio.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.