HP cierra trato con Palm y confirma tablet WebOS

La nueva unidad Palm será responsable de "PCs pizarra" futuras y netbooks, dijo HP.

Hewlett-Packard finalizó el jueves su adquisición de Palm y confirmó que utilizará el WebOS de la compañía en tablets y netbooks futuras.

El trato por US$1,2 mil millones fue anunciado el 28 de abril seguido por informes y expectativas de que HP extendería el sistema operativo más allá de la línea de productos Pre y Pixi de Palm a factores más grandes. En su declaración del jueves sobre el acuerdo, HP señaló en esa dirección. "Palm será responsable del desarrollo de software WebOS y productos basados en hardware para WebOS, desde un robusto camino de teléfonos celulares hasta futuros PCs pizarra y netbooks", señala la declaración.

HP mostró una tableta llamada Slate y corre Windows 7, en el International Consumer Electronics Show en enero. Desde entonces, ha liberado detalles adicionales acerca del dispositivo futuro pero supuestamente ha sacado a Windows 7 de sus planes.

La unidad comercial Palm le reportará a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. La compañía dijo que le ayudará a competir en un mercado de $100 mil millones para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles conectados.

Palm fue una pionera en el negocio de la computadora de mano con sus dispositivos Palm Pilot y en teléfonos inteligentes con la línea Treo. Pero cayó detrás de Apple, Research In Motion y otros rivales durante el tardado desarrollo de WebOS y la Palm Pre, que debutó el año pasado. En febrero, la compañía comenzó a buscar a un comprador en serio después de que se aclaró que su ingreso no estaba a la altura de las expectativas.

-Por Stephen Lawson

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.