Un 32 por ciento de robos de portátiles ocurren en la casa

Casi una tercera parte (un 32 por ciento) de todas las portátiles robadas en el Reino Unido sucede en los hogares, dice Absolute Software.

La investigación del fabricante del software de seguridad de portátiles reveló que más portátiles son robados en casas en el Reino Unido que en Francia (22 por ciento), Estados Unidos (18 por ciento) y Alemania (17 por ciento).

Como consecuencia, Absolute Software les está advirtiendo a usuarios que sean precavidos al dejar su casa descuidada durante los días de vacaciones de verano.

"Esta investigación asombrará a algunos dueños de portátiles, quienes a menudo piensan acerca de asuntos de seguridad sólo cuando están en movimiento. Sin embargo, con casi la tercera parte de todos los robos de portátiles en Gran Bretaña que ocurren en una propiedad residencial, los propietarios necesitan ser más cautelosos, en particular cuando salen a sus días de descanso este verano, " advierte Dave Everitt, gerente general en Absolute Software.

Everitt añade que hay varias medidas de seguridad que los dueños de portátiles pueden tomar, desde simplemente dejar su computadora en un lugar seguro hasta instalar software que permite que los archivos personales sean borrados remotamente, así como también el seguimiento e incluso la recuperación de la portátil robada.

"Con la cantidad de información sensible guardándose ahora en portátiles, el riesgo subsiguiente de robo de identidad es alto y la seguridad personal no debería estar comprometida", considera.

"Nadie quiere regresar de vacaciones a darse cuenta de que ha sido víctima de robo. Los veraneantes deberían prepararse, así que si lo peor ocurre, tienen posibilidad de borrar algunos datos sensibles, recuperar sus artículos y en algunos casos, atrapar al ladrón".

Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK), LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.