Google Chrome obtiene soporte nativo PDF

Según la compañía es más rápido, más estable y más seguro.

Google ha comenzado a usar su plug-in API de siguiente generación para incorporar compatibilidad con PDF de Adobe Acrobat más íntegramente en el navegador Chrome. La compañía cree que esto beneficiará la seguridad, funcionalidad y fiabilidad.

Según Google, la última versión de desarrollado Chrome, 6.0.437.3 para Linux, Mac y Windows, debuta con el soporte nativo de PDF utilizando al NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface).

¿Los beneficios? Aunque los navegadores ya puedan abrir PDF, la experiencia puede ser poco confiable y limitada en ciertos aspectos. Según Google, la nueva arquitectura le permitirá a los PDF ser tratados como cualquier otra página Web.

"Los archivos PDF se presentarán como una sola pieza HTML de página Web y las interacciones básicas no serán diferentes a las mismas interacciones que con las páginas Web (por ejemplo, hacer un acercamiento y buscar serán trabajos como los usuarios esperan)", dice el último blog de desarrolladores de Google.

"El procesamiento de calidad en PDF todavía es un trabajo en progreso y lo mejoraremos sustancialmente antes de lanzarlo al mercado".

Al igual que con la integración paralela de Chrome con el reproductor Flash de Adobe, también se hará el ambiente más seguro. La implicación más importante es que los usuarios recibirán automáticamente la última versión del plug-in requerido para ver PDF que podrían hacer del Chrome una de las formas más seguras para abrir determinado documento sin tener que caer en lecturas potencialmente inseguras.

Los PDF correrán dentro de la caja de arena segura del navegador Chrome.

Aunque Google no lo diga, el desarrollo también debería ayudar a la velocidad y la confiabilidad. Los PDF a menudo tardan en abrirse, a veces colapsan, lo cual es se debe parcialmente a que hacen una descarga por defecto. Una vez que las funciones hayan sido finalizadas, deberían abrirse en Chrome a las velocidades similares que cualquier página Web sin atrasos.

Los usuarios que necesiten funciones PDF más avanzadas aún, recibirán la opción de lanzar un lector PDF por separado.

Por John E. Dunn

Techworld.com, LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.