Nokia lanza teléfono social, rival del Kin

Nokia introducirá un teléfono sobredimensionado orientado hacia los fanáticos de las redes sociales más adelante este año en Indonesia.

Nokia está haciendo cambios en el mercado de teléfonos para adolescentes con su dispositivo de forma cuadrada, el Nokia X5-01 con carátula deslizante y aclamado por el fabricante de teléfonos celulares como "el teléfono móvil para los fanáticos de las redes sociales". El teléfono es compatible con mensajería instantánea y servicios de correo electrónico así como también sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y Hi5 directamente fuera de la caja.

Se espera que el Nokia X5-01 sea liberado en Indonesia más adelante este año por un precio cerca de US$200. No se ha dicho nada aún sobre cuándo o si veremos este teléfono regordete en Estados Unidos.

Dirigido específicamente hacia jóvenes, el teléfono, que corre la tercera edición del sistema operativo Symbian S60, estará disponible en una colección variada de colores que van desde un verde y rosado brillante, a un púrpura más ligero y azul. Tendrá 200MB de almacenamiento incorporado con soporte de expansión microSD hasta 32GB. El teléfono tiene una cámara fotográfica incluida de 5 megapíxeles para tomar fotos en el camino, teclado QWERTY para enviar mensajes y "tweeting" y teclas dedicadas a la música para escuchar melodías a través del sistema de altavoces del teléfono celular. Los adolescentes pueden girar el teléfono para cambiar la canción y al sacudirlo mostrará los correos electrónicos sin leer.

Nokia ha dado a conocer un video del X5-01 si hace clic en este enlace: (http://www.youtube.com/watch?v=178itMFCE24)

El N5-01 es sorprendentemente similar al Microsoft Kin One (incluso en su diseño cuadrado) anunciado en abril. También centrado en los medios sociales, el Kin les ofrece a los usuarios la facilidad de compartir imágenes, videos, fotos y las actualizaciones de su estado simplemente arrastrando y soltándoles encima del amigo o sitio donde quieren compartirlos. Microsoft ofrece dos versiones del teléfono: El Kin One convencional con una cámara fotográfica 5 megapíxeles y 4GB de almacenamiento incorporado y el Kin Two rectangular con una cámara fotográfica 8 megapíxeles y 8GB de almacenamiento incorporado. Motorola también anunció un teléfono de medios sociales de cara cuadrada a inicios de este mes, el Motorola FLIPOUT.

Tanto el Kin One como el Two estarán disponibles en Estados Unidos en Verizon más adelante este año.

Por Emily Price

PC World (US), SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.