Después de los ataques, Adobe arregla falla en Flash

Sin embargo, los usuarios todavía tendrán que esperar hasta el 29 de junio para un parche de Reader y Acrobat.

Menos de una semana después de recibir reportes de que los hackers estaban apuntando a una falla en su software Flash Player, Adobe Systems ha sacado rápidamente una solución para el problema.

La nueva actualización 10.1 de Flash de Adobe, lanzada el jueves al mercado, arregló una falla que fue divisada primero por medio de un pequeño número de ataques dirigidos a sectores específicos a finales de la semana pasada.

Según Symantec, estos ataques a Flash todavía no están muy extendidos, pero los usuarios deberían actualizar su software Flash tan pronto como sea posible. "Hemos estado viendo un pequeño pero constante aumento en detecciones de PDFs maliciosos relacionados y esperamos continuar viendo que estos números aumentan durante los horas y días entrantes", dijo el vendedor de seguridad en un comunicado.

Los criminales han estado explotando el desperfecto usando archivos maliciosos con extensión swf Flash, el cual típicamente es abierto por el plugin Flash Player del navegador Web, o por PDFs que maliciosamente han codificado componentes Flash incluidos dentro de ellos, dijo Adobe el jueves. Esos PDFs maliciosos generalmente son abiertos por Reader o Acrobat, que incluyen sus propias versiones de Flash Player que no han sido parchados. Ese arreglo está agendado para el 29 de junio.

La actualización de jueves incluye un número inusualmente grande de arreglos a fallas de seguridad, 32 en total. “Es un enorme número de problemas arreglados, algo como lo que esperaríamos de Apple", señaló Andrew Storms, director de operaciones de seguridad en nCircle Network Security.

El software Flash y Reader de Adobe se ha convertido en blanco principal de los atacantes el último año y la compañía le está dando vueltas a la idea de lanzar al mercado actualizaciones de seguridad más frecuentes para mantener el paso.

Robert McMillan cubre seguridad de computadoras y noticias de última hora de tecnología en general para IDG News Service. Siga a Robert en Twitter en @ bobmcmillan. La dirección de correo electrónico de Robert es robert [email protected]

-Por Robert McMillan

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.